Los 'malditos' son otros

Los 'malditos' son otros

No culpemos al Niño de consecuencias tan graves y tan desgraciadamente merecidas.

20 de septiembre 2015 , 08:31 p. m.

Acerca de su editorial dominical, ‘El maldito Niño’, son mucho más malditas las talas indiscriminadas de millones de hectáreas para cultivos de coca, amapola y marihuana; maldita la minería indiscriminada y pirata; malditos quienes hacen de los ríos, quebradas y del mar sus basureros; malditos los torpes que derrochan y siguen derrochando el agua, y leyes laxas, que “no ven”, etc. Así que no culpemos al Niño, un fenómeno de la naturaleza que nosotros mismos “motivamos”, de consecuencias tan graves y tan desgraciadamente merecidas; y luego, a quejarnos.

¿Qué tal una política abierta, responsable y constante de respeto a la naturaleza y cultura social con el medioambiente? Y pensar que con cátedra obligatoria de ecosofía en colegios y universidades algo se haría. Algo, pero peor es nada.

Ilse Bartels L.

La consulta nada cambia

Señor Director:

El alcalde Petro acaba de anunciar que hará consulta antitaurina el 25 de octubre, con un costo de 35.500 millones de pesos, financiada con impuestos de los bogotanos. Nos podríamos ahorrar ese dinero, ya que la mayoría votará a favor de la prohibición, hecho que no cambia la Ley 916/96, que prohíbe a los alcaldes impedir las corridas. Las leyes las cambia el Congreso, no los alcaldes ni las consultas populares. Aunque no voy a corridas ni me gustan los toros, votaré a favor de aquellas, en defensa de los derechos de los protaurinos, aunque también para contradecir a Petro y sus mayorías. Fueron las mayorías las que eligieron a Chávez, a Maduro y a Petro.

Fernando Valencia Vásquez

No es de Corazón Verde

Señor Director:

Vi en el periódico, el 17 de septiembre, con despliegue desde su primera página, las disculpas del señor Nicolás Gaviria a la Policía sobre el sonado caso de “usted no sabe quién soy yo”. Este señor Gaviria, en la entrevista, comenta de su vinculación con la Fundación Corazón Verde, sobre lo cual certifico que nunca ha tenido ni tendrá nexo alguno. No lo conocemos, ni hemos tenido alguna gestión directa e indirecta con él. Continúa siendo un mentiroso profesional que se burla, una vez más, de las autoridades y de la opinión pública.

Carlos Alberto Leyva
Presidente Fundación Corazón Verde

Una buena propuesta

Señor Director:

No todas las noticias son malas. La propuesta de fijar en 30 salarios mínimos el sueldo de senadores y representantes es plausible, pues se acortaría en parte la desigualdad que existe entre los que devengan el real salario mínimo. Si de esto depende que los sueldos de magistrados y demás funcionarios de las altas cortes se fijen de manera acorde con el sentido social que estamos viviendo, creo que es una buena noticia para todos. Ojalá también se decidiera compensar la rebaja del 12 al 4 por ciento del aporte para la salud de los pensionados, quienes votamos para reelegir al presidente Santos y hoy no tenemos doliente.

Gabriel Vanegas Cantor

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.