Canal Institucional estrena este lunes programa sobre reconciliación

Canal Institucional estrena este lunes programa sobre reconciliación

'Reintegración es Paz' es conducido por el periodista Javier Darío Restrepo.

notitle
20 de septiembre 2015 , 06:14 p. m.

‘Reintegración es Paz’ es el nuevo programa de televisión que se transmitirá todos los lunes a las 8 de la noche por el Canal Institucional y será presentado por el periodista Javier Darío Restrepo, quien ha publicado 22 libros y es el director del consultorio de ética de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fnpi).

El eje central del programa es la paz y cómo esta se construye, por lo cual se conocerán las opiniones de excombatientes de grupos armados ilegales, expertos en conflicto y en reintegración.

Según Darío Restrepo, los televidentes de ‘Reintegración es Paz’ podrán esperar “un clima de comprensión para la gente que viene de la guerrilla y que quiere volver a la sociedad”.

Este es un programa educativo que pretende hace pedagogía sobre la paz y que contará con testimonios que documentan la experiencia de la Agencia Colombia para la Reintegración (ACR).

La dirección del programa estará a cargo de Hernando Salazar, periodista con más de 25 años de trayectoria en varios medios de comunicación, entre ellos la BBC y EL TIEMPO.

La primera emisión de este programa contará con la presencia del actor Julián Román, la politóloga y docente de la Universidad de Los Andes, Angelika Rettberg, investigadora en temas de paz y de Regis Ortiz, historiador y excombatiente.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.