América rescató un punto en Ciénaga al empatar 2-2 con Unión Magdalena

América rescató un punto en Ciénaga al empatar 2-2 con Unión Magdalena

El cuadro 'escarlata' llegó a 44 puntos en el Torneo de la B.

notitle
20 de septiembre 2015 , 05:49 p. m.

Unión Magdalena presionó de entrada para abrir el marcador. Un penal dudoso les dio la ventaja parcial. Luego, un error en defensa de los 'escarlatas' les permitió ampliar el resultado. América se esforzó y debió esperar hasta el segundo tiempo para igualar el duelo. Los rojos subieron al tercer lugar de la tabla con 44 puntos.

La apertura del juego se dio tras una mano de Sebastián Viáfara en el borde del área. El árbitro sancionó penal, mientras los jugadores visitantes protestaron por el castigo. Fue mano, pero fuera del área. Luego, Carlos Peralta (18 PT) ejecutó con tranquilidad para vencer a 'Peto' Rodríguez.

El 'ciclón' siguió en su intención ofensiva en el partido y logró el segundo tanto de la tarde. Lanzamiento de esquina de Mauricio Marín que fue rechazado en dos oportunidades por 'Peto' Rodríguez, pero la zaga defensiva roncó y Cristian Correa (38 PT) fusiló al arquero.

Cuando parecía que se venía la noche para los 'escarlatas', apareció el goleador Ayron del Valle (41 PT) para recortar distancias. Néider Morantes filtró el balón y el delantero definió con potencia para dar una alegría a los rojos. Con el marcador 2-1 concluyó el primer acto.

El segundo tiempo mantuvo una intensidad menor a la de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Alberto Suárez envió al campo a Yesus Cabrera en sustitución de Néider Morantes. Luego, ordenó el ingreso de Jeison Lucumí por Brayan Urueña. América levantó su nivel.

Jeison Lucumí (14 ST) igualó el partido, la pelota fue levantada desde el costado por Aníbal Hernández y en el viaje del cuero al área, apareció el juvenil para cambiar la ruta y superar a Miguel Solís. 2-2 se puso el marcador.

Los 'diablos rojos' inclinaron la cancha en Ciénaga. Se repitieron oportunidades en los pies de Ernesto Farías, Jeison Lucumí y Ayron del Valle. Pero, el cuidapalos local elevó su figura y evitó la celebración de los visitantes. América igualó en Ciénaga, pero quedó con la sensación de poder ganar.

Final y empate que llevó a los americanos al tercer lugar de la tabla con 44 puntos. Los orientados por Alberto Suárez mejoraron en su fútbol. Unión Magdalena quedó en la séptima casilla con 40 unidades. En la próxima jornada, América visitará al Bucaramanga y Unión Magdalena hará lo propio con Valledupar.

Síntesis

Unión Magdalena 2 / 2 América

Unión Magdalena: Miguel Solís; Duván Blanco, Oliver Fula, Alex Anaya, Didier Roa; Harold Hinestroza, Cristian Correa, Enrique Correa, Mauricio Marín; Jhonier Viveros y Carlos Peralta.
D.T.: Carlos Silva.

América: Carlos Rodríguez; Layneker Zafra, Ramón Córdoba, Dairin González, Sebastián Viáfara; Aníbal Hernández, Cristian Restrepo, Néider Morantes, Brayan Urueña; Ayron del Valle y Ernesto Farías.
D.T.: José Alberto Suárez.

Partido: Bueno.

Cambios de Unión Magadalena: Carlos Angulo (19 ST) por Mauricio Marín, Óscar Villarreal (31 ST) por Alexis Hinestroza.

Cambios de América: Yesus Cabrera (1 ST) por Néider Morantes, Jeison Lucumí (13 ST) por Brayan Urueña y Amilcar Henríquez (19 ST) por Aníbal Hernández.

Goles: Carlos Peralta (18 PT) de penal y Cristian Correa (38 PT) en Unión Magdalena. Ayron del Valle (41 PT) y Jeison Lucumí (14 ST) en América.

Amonestados: Alexis Hinestroza (7 PT), Alex Anaya (24 PT) y Enrique Correa (14 ST) en Unión Magdalena. Aníbal Hernández (24 PT), Dairin González (36 PT), Yesus Cabrera (10 ST) y Amilcar Henriquez (38 ST) en América.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Ciénaga.

Árbitro: Julián Mejía.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.