Recorra Plutón en tan solo 30 segundos

Recorra Plutón en tan solo 30 segundos

Video muestra la superficie del planeta empleando imágenes tomadas por la sonda New Horizons.

notitle
20 de septiembre 2015 , 05:40 p. m.

La NASA difundió una espectacular imagen a contraluz del planeta Plutón, tomada por la sonda espacial New Horizons, que muestra desde una perspectiva muy diferente al planeta enano, en el que se aprecian icebergs afilados, amplias llanuras y un gran glaciar al ponerse el sol.

Ahora, la agencia norteamericana ha elaborado un nuevo video de Plutón, realizado gracias a estas imágenes enviadas por esta misión espacial.

En el video se pueden ver las sorprendentes planicies heladas y cráteres de este planeta en detalle, captadas en blanco y negro por las cámaras que la sonda, que actualmente sigue su rumbo hacia el Cinturón Kuiper.

"El concepto de esta animación surgió de un deseo de mostrar la imagen más reciente recibida de la nave espacial y la gran variedad de tipos de terreno que vemos en Plutón", comenta Stuart Robbins, científico del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado y responsable del video.

"Casi no puedo esperar hasta que lleguen nuevas imágenes, que nos permitirán ver ciertas zonas de la superficie y para ver qué nuevas sorpresas nos tiene reservado Plutón", agrega.

El mosaico se inicia con imágenes del "corazón" de Plutón -informalmente llamado Tombaugh Regio- y el área circundante inmediata que son de hasta 400 m/px. El mosaico incluye a continuación otras imágenes del hemisferio que New Horizons sobrevoló que comprende hasta 800 m/px, que fueron difundidas la semana pasada. El resto del mosaico que se muestra utiliza imágenes de hasta 2,1 km / px.

El punto de vista del video está situado a unos 240 kilómetros. Desde este punto, se recorre hacia el este, con el polo norte de Plutón a la izquierda, donde estacan los cráteres en contraste con los glaciares más pequeños ubicados en la zona denominada Sputnik Planum.

A medida que continuamos el recorrido, la trayectoria de vuelo se eleva a más de 2.500 kilómetros con la vista final de la mayor parte del horizonte que New Horizons mostró el 14 de julio.

GDA / EL COMERCIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.