Los Emmy premiaron a 'Juego de Tronos'

Los Emmy premiaron a 'Juego de Tronos'

Otras grandes triunfadoras fueron 'Veep' y 'Olive Kitteridge'. Jon Hamm, mejor actor dramático.

19 de septiembre 2015 , 10:43 p. m.

Con las mayores expectativas centradas en la batalla entre las series favoritas ‘Mad Men’ y ‘Juego de Tronos’ comenzó este domingo la 67.ª edición de los premios Emmy, catalogados como los Óscar de la televisión.

La premiación, que dejó la tensión entre ambos shows de televisión para el final, se decantó al fin por la saga de la familia Lannister: 'Juego de tronos'. Antes de saber quién ganaba esta contienda se repartieron los reconocimientos de comedia y miniseries, entre otros.

Llegado el momento de las series dramáticas, ‘Juego de Tronos’ se llevó los galardones de mejor guion y mejor dirección, así como el trofeo para mejor actor de reparto para Peter Dinklage. Y al final también, el de mejor serie dramática, lo que la convirtió en la gran ganadora.

Pero Jon Hamm, protagonista de ‘Mad Men’, se llevó el trofeo a mejor actor principal. Ganó en la última oportunidad de obtener este reconocimiento con el personaje de Don Draper, que interpreta en dicha producción que se despide del público tras ocho años contando las aventuras de una agencia de publicidad del Nueva York de los años 60. Hamm había perdido este premio en siete ocasiones.

Durante la primera parte de la ceremonia salieron bien libradas series como ‘Transparent’, la comedia producida por Amazon sobre un padre de familia que hace pública su transexualidad obtuvo galardones a mejor director de comedia para Jill Soloway y mejor actor de comedia para Jefrey Tambor, su protagonista.

‘Modern Family’ quiso batir récords ganando su sexto Emmy y convertirse en la comedia más premiada de la historia. Sin embargo, el premio para mejor comedia fue para Veep, la gran sorpresa de la noche. Esta comedia también tuvo el mejor guion, la mejor actriz principal de comedia, Julia-Luis Dreyfus, y el mejor actor de reparto, por el trabajo de Tony Hale.

La producción de HBO ‘Olive Kitteridge’ fue mejor miniserie y obtuvo otros cinco premios: mejor actriz de miniserie para Frances McDormand, el de mejor actor para Richard Jenkins, el de mejor actor de reparto para Bill Murray, así como los de mejor dirección y mejor guion.

Un cambio de reglas, que llevó a la serie ‘Orange Is The New Black’ a clasificarse como drama y no como comedia (donde estaba en versiones anteriores), así que al ganar como mejor actriz de reparto en serie dramática, Uzo Aduba marcó una proeza: triunfar con el mismo papel en género comedia (el año pasado) y en serie dramática, en este.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.