Piratas se embarcó rumbo a la semifinal de la Liga de baloncesto

Piratas se embarcó rumbo a la semifinal de la Liga de baloncesto

El equipo bogotano se llevó la serie contra Academia de la Montaña por 2-1.

notitle
19 de septiembre 2015 , 09:51 p. m.

Bogotá tiene representante en la semifinal de la Liga  de baloncesto. Piratas derrotó en el tercer partido de play off a Academia de la Montaña, en un emocionante partido que terminó 95-88. La serie culminó 2-1 a favor de los capitalinos, que quedaron instalados en la semifinal.

La figura del partido fue Brandon Givens del equipo local, tras anotar 36 unidades. En tiros de campo, el quinteto de casa consiguió 36/73 (49%) y la visita, 36/75 (48%).

Los hombres destacados: por el lado de Piratas, Brandon Givens, que fue el mayor anotador y Giovanni Díaz, que se apuntó un doble doble (20 unidades, 11 rebotes). Por los académicos, Jonathan Rodríguez y Divier Pérez, lograron también doble doble.

Fue un primer cuarto en el que el conjunto académico tomó la delantera desde los primeros minutos. Sin embargo, los capitalinos fueron tomando ritmo y la efectividad en tiros de campo les ayudó para quedar a un punto de los paisas. Academia promedio en tiros de campo 62% (10-16). Por su parte, Piratas lo hizo con 56% (9-16).

Al iniciar el segundo periodo, Piratas se fue arriba, con un lanzamiento de tres puntos por parte de Brandon Givens. Pese a ello, los paisas lograron contrarrestar un posible ataque y rápidamente le tomaron una mínima ventaja. Prácticamente fue un cuarto parejo, en el que ninguno cedió terreno y en que no estuvo claro quién dominaba. 49-46 se fueron al descanso, con ventaja a favor de Piratas.

Tras el descanso la presión de ambos conjuntos estuvo al máximo. Aunque daba sensación que los antioqueños tomarían la delantera, los dirigidos por Cesar Cassiani no dejaron que eso sucediera. Fue un cuarto intenso en el que no regalaron nada. En tiros desde la pintura, Academia estuvo mejor, al conseguir 18. Piratas no desentonó y sumó 16. Se fueron a la última salida con ventaja de del local 69- 68.

El último periodo estuvo para alquilar balcón. Los equipos mostraron tintes de nerviosismo, pues tenían en juego la clasificación y no había otra opción, sino ganar. No obstante, Piratas salió con toda, sacó la casta y logró manejar la presión que le impuso Academia al final del partido. Y es que a falta de 30 segundos, solo los separaba una posesión, pero fue el equipo del parche, quien se quedó con la victoria y clasificó a la semifinal de la Liga Directv de Baloncesto. 95-88 terminó el partido.

Con este resultado, Piratas se une a Búcaros, como los dos primeros semifinalistas de la Liga Directv 2015-2. Academia tiene opción de clasificar como mejor perdedor, si Llaneros le gana a Águilas en el tercer y último partido de la serie, que se definirá este domingo 19 de septiembre.

*Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.