Aferrado a las matemáticas, Cúcuta recibe a Jaguares

Aferrado a las matemáticas, Cúcuta recibe a Jaguares

El equipo de la frontera espera sumar para intentar hacer el milagro de salvarse del descenso.

notitle
19 de septiembre 2015 , 07:10 p. m.

La situación del Cúcuta Deportivo en la parte administrativa y deportiva sigue siendo caótica. A los malos resultados y el inminente descenso, se le suman los actos de indisciplina del zaguero central Pablo Escobar quien agredió al vigilante de un edificio, y la renuncia de los experimentados jugadores Germán Centurión y Fram Pacheco por la falta de garantías para continuar en la institución.

Con este panorama y aún con técnico interino, los de la frontera recibirán la visita de Jaguares en el estadio General Santander, donde solo se habilitarán dos tribunas para disminuir costos en el personal de logística.

 ‘’Tenemos que ganar los tres puntos ante un rival directo y accesible. Vamos a plantear un partido ofensivo, buscándolos en terreno contrario y con mucha posesión del balón para generar peligro. Debemos poner el ritmo de partido desde los primeros minutos para irnos adelante en el marcador y luego administrar la diferencia. Tenemos los jugadores que nos permiten plantear sistemas ofensivos para salir a buscar estos puntos que tanto necesitamos’’, dijo Carlos Alberto Quintero, director técnico encargado del Cúcuta Deportivo.

 En la parte deportiva los ‘motilones’ presentarán tres variantes. Harold Gómez aparecerá como lateral derecho en lugar de Elkin Calle, Cristian Dajome volverá a la titular en la zona de creación en reemplazo de Jonathan Palacios y Estefano Arango actuará desde primer minuto como volante ofensivo.

El cucuteño Darwin Carrero pasará de ser volante de marca a jugar como zaguero central ante la ausencia del juvenil Argenis Alba por compromiso con el equipo Sub 20. El delantero ecuatoriano Marlon de Jesús que llegó como la solución a la falta de gol seguirá siendo suplente.

‘’Jaguares no ha cambiado mucho de la B a la A. Es un equipo con delanteros rápidos y defensas fuertes. A nosotros solo nos ha hecho falta concretar las acciones de riesgo que se han generado. No tenemos margen de error ni espacio para más excusas. Hay que ganar y seguir mejorando porque tenemos la necesidad de sumar de una vez por todas y más en nuestra casa‘’, comentó el volante argentino Martín Morel.

Jaguares busca su primera victoria en la Liga

La nómina de Jaguares que enfrentará este domingo al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander tratará de alcanzar el esquivo triunfo, algo que no logra desde el 12 de julio pasado.

Los felinos llevan cuatro fechas con derrotas consecutivas. La reciente fue contra Equidad en la ciudad de Bogotá 4-3.

Ahora le corresponde a Jaguares ajustar el funcionamiento, conservando la producción ofensiva, pero mejorando la defensa y para eso se trabajó esta semana. El entrenador Jorge Luis Bernal probó variantes que le permitan tener mayor agilidad al momento de dominar la pelota. El entrenamiento consistió en fuerza y velocidad; complementado con fútbol fraccionado.

"Se han desarrollado tareas de tipo técnico táctico que apuestan a la corrección y a hacer cosas que nos permitan pensar que en Cúcuta podemos sumar", dijo Bernal.

Por supuesto, los jugadores confían en la recuperación y, por eso, el volante Dayron Pérez dejó su mensaje para la hinchada felina: "Que tengan un poco de paciencia, que sigan creyendo en el equipo, que viene de menos a más y los buenos resultados van a llegar".

Alineaciones probables

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas; Harold Gómez, Pablo Escobar, Darwin Carrero, Jefferson Murillo; Gustavo Bolívar, Diego Espinel, Martín Morel, Cristian Dajome, Estefano Arango; Miguel Pérez.
DT: Carlos Quintero

Jaguares: Diego Martínez; Fausto Obeso, César Mena, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; César Carrillo, Elkin Barrera, David Contreras, Dayron Pérez; Cristian Palomeque y José Moreno.
DT: Jorge Luis Bernal

Estadio: General Santander
Hora: 4:00 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Edilson Ariza

 

Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.