¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Habrá 'Franciscazo'?

El Papa es un jefe de Estado, por tanto no solo va en labor pastoral, sino política.

FORO DEL LECTOR
“Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”. Palabras proféticas de Fidel Castro Ruz en 1973, hoy de 89 años. Hoy, el papa Francisco visita Cuba y el 22 continuará hacia Estados Unidos. No solo los colombianos, también la comunidad internacional está a la expectativa de si en La Habana hará una pausa para reunirse con la guerrilla, como lo ha solicitado el Secretariado de las Farc. El Papa es un jefe de Estado, por tanto no solo va en labor pastoral, sino política. El Vaticano ha desmentido más de una vez el posible encuentro entre las Farc y el Papa, pero, conociendo al Pontífice, podría saltarse la agenda y el protocolo para sorprendernos con un ‘Franciscazo’. Tampoco su visita a Cuba servirá para la tan ansiada libertad de algunos presos políticos.
Helena Manrique Romero
La actitud del Fiscal
Señor Director:
Como abogado, como externadista alumno de Fernando Hinestrosa y de otros grandes maestros, como ciudadano y como colombiano, no deja de asombrarme la actitud del fiscal Montealegre, que se cree por fuera de cualquier ley, ante ejecutorias que resultan sospechosas, olvidando que el funcionario probo no solo se debe al derecho. En un Estado de derecho no puede haber un funcionario sin control. Pero sí le faltan razones ante quien él está obligado a rendir cuentas: los 47 millones de colombianos. Lo importante no es solo ser honesto, sino también parecerlo.
Pedro Rodolfo Díaz
* * * *
Señor Director:
La Fiscalía, si no estoy equivocado, es también la encargada de vigilar el buen manejo de los fondos del Estado, la plata de los contribuyentes. Pero el actual Fiscal hace todo lo contrario. Nadie está autorizado para llamarle la atención, según su desobediencia al Congreso. ¿Para dónde vamos con tanto despilfarro? Mientras centenares de niños nuestros mueren de hambre, muchos engordan sus bolsillos con la plata de los fondos públicos.
Jaime Vanegas Cantor
Pacientes sin atención
Señor Director:
Conocí en días pasados, en El Socorro (Santander), el caso de una pacientica por la que su esposo tuvo que vender parte de su parcelita, lo único que económicamente tenía, para poder pagarle a un ‘gota a gota’ un préstamo, al que agradeció, a fin de atender, sin ayuda estatal no encontrada, una costosa enfermedad terminal y mitigar en sus últimos días parte de su dolor.
Como el caso de este campesino, sin que el Estado haga algo, existen día y noche en pueblos y ciudades pacientes que mendigan una atención, tan siquiera una miradita, sin alcanzar la mayoría de las veces nada. Todo ello, mientras el país se debate en corrupción y despilfarros de dinero en organismos gubernamentales, incluso en entidades de su misma justicia.
Rafael Antonio Córdoba A.
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
FORO DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO