Envigado no hizo respetar su casa, empató 1-1 con Deportivo Cali

Envigado no hizo respetar su casa, empató 1-1 con Deportivo Cali

José Guerra, en los naranjas, y John Lozano, para los 'azucareros' marcaron los goles.

notitle
18 de septiembre 2015 , 10:35 p. m.

En el Polideportivo Sur, Envigado y Deportivo Cali abrieron la fecha 13 de la Liga II-2015. El cuadro naranja y los 'azucareros' no se hicieron mayor daño y repartieron puntos: 1-1 marcador final.

Con este resultado ambos equipos siguen por fuera del grupo de los ocho. Deportivo Cali, a falta de otros compromisos de la fecha 13, se acomodó en la décima casilla, con 17 puntos, mientras que Envigado, un escaño más arriba, le pisa los talones, al completar 16 unidades.

Envigado y Deportivo Cali fueron protagonistas de un partido que tuvo todas las emociones en el primer tiempo.
El juego por la fecha 13 de la Liga II fue entretenido sólo en la parte inicial, aunque arrancó con un juego que se entretuvo por un rato en la zona media de la cancha.

Después de los quince minutos de juego el conjunto local comenzó a crear las primeras opciones de peligro pero se encontró con el que después iba a terminar como la figura del compromiso, el arquero Ernesto Sánchez.
Faber Cañaveral, en el 17, y Nicolás Rubio, en el 24, fueron los jugadores que vieron cómo sus remates fueron atajados por el arquero caleño.

Pero la tercera fue la vencida para Envigado, pues un remate parecido al de Nicolás, desde la media luna, pero esta vez de José Guerra, en el minuto 26, fue el que encontró el camino directo al gol.

La ventaja del 1-0 para Envigado no duró por mucho tiempo, pues 16 minutos después, John Lozano, de cabeza, tras un tiro libre que cobró Helibelton Palacios, selló el empate 1-1 en el Parque Estadio.

En la parte complementaria, el juego impreciso, la defensa sólida de cada equipo y la continua intervención del árbitro Leevan Suárez hizo que el fútbol del primer tiempo bajara su ritmo, hasta el punto que la única opción clara fue un tiro libre de Nicolás Rubio que terminó en las manos del arquero Sánchez (9 ST).

No obstante, se destacaron las intenciones de Nicolás Benedetti, Faber Cañaveral, Kevin Balanta y Yony González, pero ninguna de ellas fue suficiente para cambiar la historia del compromiso.

En la próxima fecha, en día y hora por confirmar, Envigado visitará a Once Caldas y Deportivo Cali a Cortuluá.

Síntesis

Envigado F.C. 1 Deportivo Cali 1

Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Sergio Mosquera (5), Daniel Londoño (5); Faber Cañaveral (6), Juan Alberto Mosquera (6), Yony González (6), Nicolás Rubio (6); José Guerra (6) y Duván Vergara (5).
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Cali: Ernesto Hernández (7); Helibelton Palacios (6), John Lozano (6), Germán Mera (5), Jeison Angulo (5); Kevin Balanta (6), Juan Cabezas (5), Carlos Rentería (5), Nicolás Benedetti (6); Harold Preciado (6) y Mateo Casierra (5).
D.T.: Fernando Castro.

Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Andrés Mosquera por Juan Alberto Mosquera (22 ST), Michael Gómez por José Guerra (31 ST) y Jerry Ortiz por Duván Vergara (38 ST).
Cambios en Cali: Miguel Ángel Murillo por Mateo Casierra (18 ST), Johan Valencia por Carlos Rentería (40 ST) y Albeiro Sánchez por Harold Preciado (45 ST).

Goles de Envigado: José Guerra (26 PT).
Goles de Cali: John Lozano (42 PT).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: D. Londoño (7 PT), D. Vergara (15 PT) y F. Cañaveral (34 ST).
Amonestados Cali: G. Mera (17 PT) y C. Rentería (15 ST).

Figura: Ernesto Hernández (7).

Estadio: Parque Estadio de Envigado.
Asistencia: 3.000 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Leevan Suárez (5).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.