¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Yo no tengo sangre sino ventas': Jesús Oviedo

El empresario opita presenta su quinto libro 'El poder de lo esencial'.

Al ingresar al despacho del empresario opita Jesús Oviedo Pérez, en el norte de la capital, el visitante no puede dejar de sentirse vigilado por un ejército de panteras, que se apodera de los estantes. Las tiene esculpidas en diferentes materiales, como una gigante en plata mexicana y otra en lapislázuli chileno.
La pantera simboliza, de alguna manera, esa fuerza sobre la que Oviedo erigió su grupo empresarial JOM, conformado por más de 10 empresas de áreas como las comunicaciones y la formación educativa.
Oviedo reúne gran parte de su filosofía empresarial en 32 principios, que plasma en su quinto libro, titulado 'El poder de lo esencial'.
“Yo trabajaba para una organización, con un jefe argentino que se llamaba León Goldbert. Un día, él me dijo: ‘Vamos a competir. Yo le voy a poner a mi equipo leones’. Y yo me fui para mi casa pensando que el mío no podía llamarse ‘jesuses’ ”, anota con humor el empresario.
Entonces, encontró en una enciclopedia la filosofía de vida de las panteras; nombre que adoptó desde entonces para sus equipos de ventas. “Allí decía que los papás pantera forman a sus cachorros para que, cuando estén grandes, se libren del peligro. Y que al mismo tiempo tienen la piel brillante y grandes colmillos. Me di cuenta que era toda una filosofía de vida”, agrega.
Actualmente, los equipos de ventas de sus empresas compiten “como animales”; adoptan nombres como tigres, águilas y halcones.
¿Qué tan importante es el concepto de ventas en su vida?
Yo no tengo sangre sino venta. Todo el mundo vende algo en su vida. El mejor médico, el mejor abogado y el mejor periodista es el que vende.
Adonde uno va a misa está el cura que mejor vende, aunque haya que atravesar la ciudad. El Papa, por ejemplo, es el mejor vendedor del mundo.
¿Con qué se va a encontrar el lector del libro?
Ilustro mis 32 principios básicos. Por qué la actitud, por qué hay que creer para ver, por qué el éxito depende de cada uno, no de los jefes. En cada capítulo muestro el principio de modo didáctico, para que la gente saque conclusiones para la vida personal, profesional y familiar.
¿Qué caracteriza ese poder de lo esencial?
Lo esencial tiene mucho poder. Decirle a la gente ‘buenos días, ¿cómo amaneció?’, o a la señora del café que su tinto está muy rico. Cederle la silla a una persona mayor. Esas son cosas esenciales para el éxito.
¿Cuál es el primer principio de su vida?
La actitud mental positiva es la ciencia del éxito. Si una persona quiere que le vaya bien, debe ser generoso con la vida y tener una buena actitud.
¿Qué caracteriza un líder?
Es el que enseña con el buen ejemplo. El jefe le dice a usted: ‘Vaya y haga’. El líder dice las cosas de manera diferente, tiene desarrollada la parte humana.
¿Cómo administrar el riesgo, presente en los negocios?
En toda actividad hay que correr riesgos; hay que planificar bien lo que se va hacer y hacerle seguimiento. Usted puede delegar funciones, pero nunca las responsabilidades, y para eso es muy importante formar la gente cercana a uno para que hablen igual que uno.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO