Huila busca vencer a Chicó e iniciar el milagro de la clasificación

Huila busca vencer a Chicó e iniciar el milagro de la clasificación

El partido se jugará este sábado a las 4:00 p.m. en el estadio Luis Antonio Duque de Girardot.

notitle
18 de septiembre 2015 , 08:11 p. m.

Al término de una práctica exigente, bajo una temperatura que fácilmente  bordeaba los 40 grados y previo al viaje a Girardot, donde sus dirigidos disputarán este sábado el partido de la fecha 13 frente al Chicó, el técnico José Fernando Santa, como siempre calmado y tranquilo, accedió a responder los interrogantes en torno a un equipo que todavía no logra acercarse al alto rendimiento que alcanzó el semestre anterior.

Como ya es normal en este país cada que los resultados en lo deportivo no se dan, se habla de muchos factores. La falta disciplina, los capos tienen parado el equipo, que quieren sacar al técnico, los jugadores están aburridos de tanto viajar por la falta de una  localía fija, etc.

Son tantos los argumentos desde la parte externa que la mejor respuesta se encuentra en la fuente primaria, José Fernando Santa. El hombre que llevó a este equipo en la Liga I a lograr 41 puntos que hoy lo tienen alejado del fantasma del descenso, lo que le permite, como hizo la jornada anterior, darse el lujo de cambiar a siete de sus habituales titulares, explorando distintas alternativas que le permitan llegar al equipo soñado.

¿Le molesta lo que se dice en la calle en torno a que el equipo se paró?

La gente es libre de pensar lo que quiera y lo digo con todo respeto, pero nosotros, que estamos en el día a día con estos muchachos, sabemos que simplemente las cosas no se dan porque no hemos tomado buenas decisiones. Porque levantamos la pelota cuando no hay que levantarla, porque nos ha faltado solidaridad con el compañero cuando se equivoca y  falta concentración a lo largo del partido. Son muchos los factores, pero estamos tratando de corregir.

¿Con once puntos y a falta de 24 ve difícil la clasificación?

Obviamente es difícil y complicado, pero también sabemos que lo podemos hacer, para ello requerimos de una mejoría y de un compromiso mayor, porque lo que hemos mostrado hasta ahora es muy pobre con relación a lo que esperábamos de ellos mismos como  jugadores y los directivos, pero tenemos ocho finales y vamos a jugarlas cada una como responde.

¿Quedó contento con la mejoría que experimentó el equipo frente a Envigado?

No. Porque nuestro objetivo primario era ganar por la necesidad que tenemos, pero reconozco la entrega del equipo y mucho más cuando tuvimos que enfrentar la adversidad en la lesión de Hinestroza y la expulsión de Castañeda. Eso nos cambió por completo lo que habíamos planeado para el partido.

¿Cuál cree que es el principal factor para este bajo rendimiento?

En cualquier actividad de la vida todo pasa por lo mental y desde un comienzo percibí que el equipo no estaba metido dentro lo que íbamos a necesitar, porque éramos conscientes de que este segundo torneo iba a ser más difícil. Sumado a ello, la salida de jugadores, que en lo físico marcaban diferencia como Lerma, Elasio y John, creo que también nos afectó un poco. Para resumir, veo al equipo un poco distraído y  conforme con lo que se hizo el semestre anterior.

Cuando usted habla de distraído, ¿a qué se refiere?

Terminado el torneo hubo muchos jugadores que tuvieron posibilidades de ir a otros equipos, incluso al extranjero, pero debían cumplir con sus contratos y pienso que por eso algunos no han estado en el rendimiento que todos esperábamos.

¿Ya está pensando en el Atlético Huila 2016?

Uno siempre está pensando en lo que sigue, pero ahora estamos concentrados  en el paso a paso y nuestro primer objetivo ahora es Chicó, después estaremos pensando en Millonarios y así sucesivamente, tratando de apuntarle a la perfección en cada partido, que es lo único que nos puede hacer el milagro de la clasificación para salvar este semestre.

Pocos los hacen, pero usted cambió siete de sus titulares, ¿que buscó con eso?

No es fácil, pero lo que todos queremos aquí es mejorar, lo que todos queremos es responder a esa confianza que nos han dado los directivos, al acompañamiento de los aficionados. Por eso, cuando las cosas no funcionan por un lado hay que buscar otras posibilidades, si son nombres, si es sistema o propuestas, lo importante es mejorar y corresponder con resultados.

La primera ‘final’, de las ocho que le quedan, la disputará el Huila este sábado desde las 4:00 p. m. en el estadio Luis Antonio Duque de Girardot.

El onceno huilense solo registrará como novedad este sábado frente a Chicó, en la formación titular, el regreso del lateral izquierdo Elvis González.

Chicó quiere tomar un nuevo aire

Por los lados del Boyacá Chicó las cosas no marchan muy bien, ya que de nueve partidos disputados en la Liga, solamente ha podido ganar uno y la derrota ante su rival de patio el jueves anterior, en el encuentro aplazado de la décima fecha, lo dejó muy mal en la tabla del descenso, en la que ahora suma 103 puntos y se ubica en la casilla 17, a 14 puntos del Cúcuta y siete de Autónoma.

Ante este panorama, la victoria en el partido de hoy frente al Atlético Huila, desde las 4:00 p.m., en el estadio Luis Antonio Duque de Girardot se hace más que necesaria para el onceno boyacense, que pasa por uno de sus momentos más complicados en el campeonato.

“Huila es un equipo que también llega con necesidades de sumar porque no vienen haciendo un buen torneo, que juegan también en una casa alterna y esperamos que sea un partido abierto, ya que tenemos la obligación de ir a ganar de cualquier manera, pues creo que ahora lo único que nos puede levantar es un triunfo y tenemos que ir a buscarlo ante un rival muy difícil”, afirmó Henry ‘El indio’ Hernández, delantero de Boyacá Chicó.

El conjunto ajedrezado no solamente tiene la necesidad de sumar una victoria ante el cuadro ‘opita’, sino de comenzar a marcar goles que le permitan tener un camino diferente en lo que resta del campeonato, ya que hasta el momento solo ha podido anotar un tanto.

En cuanto a la formación que utilizaría el cuerpo técnico en cabeza de John Jairo Gómez, se prevé una variante en la zona delantera con el ingreso desde el inicio de Henry Hernández quien regresó al equipo tras recuperarse de una dolencia.

Alineaciones probables

Huila: Carlos Abella; Arnold Palacios, Carlos Díaz, Diego Amaya, Elvis González; Andrés Rentería, Juan Fernando Niño, Felipe Alarcón, David Ferreira, Cristian Cangá y Omar Duarte.
D.T.: José Fernando Santa

Boyacá Chicó: José Escobar; José Quiñonez, Pedro Tavima, Johny Mostasilla, Luis Mena;  Sergio Quiñonez, Francisco Rodríguez, Juan Mahecha y Mike Campaz, Misael Riascos y Henry Hernández.
D.T.: John Gómez (e).

Estadio: Luis Antonio Duque
Hora: 4:00 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Hervin Otero

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.