Expocar, vitrina más grande de carros del país en 2015

Expocar, vitrina más grande de carros del país en 2015

1.800 millones de pesos cuesta la logística de esta feria.

notitle
18 de septiembre 2015 , 07:42 p. m.

Una alianza estratégica entre los concesionarios y las diferentes marcas locales, que comercializan vehículos, es la respuesta del mercado automotriz a la devaluación del 60 por ciento que ha sufrido la moneda nacional en relación al dólar.

Como restado de dicha alianza, la ciudadanía tendrá la primera edición de Expocar una feria pensada para las familias, los empresarios, las instituciones y hasta los gomosos que estaban esperando una oportunidad de invertir para mejorar su movilidad. Será en Plaza Mayor y tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

Entre las ventajas y actividades de la feria se destaca la posibilidad de poder realizar test de cada uno de los modelos exhibidos, lanzamientos de Renault, Honda y Mercedes Benz, sumado a la participación de marcas elite como Ferrari, Land Rover y Jaguar que la comunidad podrá apreciar de cerca y tomar fotografías.

Mariela Vanegas Arboleda, directora general de Expocar, explicó que sumado a la apuesta comercial en el marco de la feria se realizará el foro académico de movilidad regional desarrollado con el apoyo de la Secretaría de Envigado donde se plantearán los retos y problemáticas de movilidad a tener en cuenta para el valle de aburrá.

“Si este es de los que tiene ganas de cambiar de carro pero aún no lo ha hecho, en Expocar no tendrá excusas para cohibirse, porque todas las ayudas incluyendo retoma, trámites de matrícula y financiación estarán a mano para que, literalmente, salga estrenando carro”, agregó Vanegas.

Mauricio Cárdenas, presidente del sector automotriz en Antioquia, explicó que la expectativa de ventas para el mes de octubre es de 3.800 vehículos en Antioquia que equivalen a 110.000 millones de pesos, una cifra que podría combatir el decrecimiento de cinco puntos generado por el alza del dólar.

Cárdenas indicó, además, que este es un mercado con una dinámica cambiante y no se quedará congelado cuando la caja registradora tiene una pausa, por el contrario hay que continuar trabajando y realizando apuestas creativas como estas que aunque requieren de una inversión adicional, cerca de los 1.800 millones de pesos, atrapan al comprador.

Esta es la mayor vitrina del sector automotor en el país para el año 2015 y se espera una participación mayor a 50.000 personas que podrán disfrutar de 10.000 metros cuadrados de shows, diversión y oportunidades para estrenar carro en cualquiera de las 25 marcas participantes.

Otras Ferias

Contrario a lo que la ciudadanía cree, la feria Expocar no es competencia de Car Festival, pues ambas se realizan cada dos años de forma intercalada y tienen una estructura comercial diferente.

El otro gran certamen automotriz del país es el Salón del Automóvil que se realiza cada dos años en la ciudad de Bogotá.
Solo hasta el 2009 se realizó en Medellín, pero debido a la poca afluencia de público versus el costo de exhibición, los empresarios decidieron buscar nuevas posibilidades de expansión.

DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
davsan@eltiempo.com - @Davidsanchezmej
Reportero gráfico de EL TIEMPO
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.