¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Encuentro mágico con las islas del caribe

4 invitados internacionales a Filca 2015.

OFICINA DE PRENSA FILCA
Cinco días de encuentros mágicos con las islas del Caribe trae la Feria del Libro y las Culturas de Cali, FILCA 2015, como un punto de convergencia entre libros, tertulias, voces y poemas. En esta, su primera versión, une al Pacífico con el Caribe en una fusión de antología, para deleitar al público caleño con la propuesta de escritores afroamericanos de Guadalupe, República Dominicana, Jamaica y Cuba, como exponentes de unas letras bañadas por la magia y el sabor del Caribe.
Roger Toumson, de la isla francesa de Guadalupe inicia la presencia de autores internacionales en FILCA el 9 de octubre. Poeta, académico y doctorado en literatura francesa, es reconocido como uno de los más importantes especialistas en el mundo de la literatura de las Antillas y el Caribe, a raíz de su extensa obra en análisis literario de aquellas regiones. Es presidente de la Asociación de Escritores del Caribe y creador del Congreso Anual de Escritores del Caribe. Habla castellano. Premio Casa de las Américas de Ensayo en 1984
La poeta, escritora, historiadora y música jamaiquina, Afua Cooper, hablará en la Plazoleta Jairo Varela, el 10 de octubre. Ella cuenta con un doctorado en Historia sobre la esclavitud, la abolición y los estudios de la mujer; en la actualidad es profesora en Dalhousie University en Halifax, Canadá, país en el que reside desde 1980. En 2005 la revista Essence la eligió como una de las 25 mujeres que le están dando forma al mundo. Su novela The Hanging of Angelique, que narra la vida de una esclava portuguesa en Canadá, fue traducida al francés.
La presencia del cubano Reinaldo Montero está prevista para el 11 de octubre. Licenciado en Filología por la Universidad de La Habana, es novelista, dramaturgo y guionista; creador de la saga Septeto habanero. Autor de una extensa obra, ha sido ganador de varios premios literarios, entre ellos el Fray Luis de León (2007), Alejo Carpentier de Novela (2005), Juan Rulfo (1996), y el Premio Casa de las Américas (1986).
Cuentista, poeta y periodista José Acosta, de República Dominicana, intervendrá el 12 de octubre. Radicado en Estados Unidos desde hace dos décadas, ganó el Premio Casa de las Américas 2015 en la categoría de Literatura Latinoamericana en EE.UU. por su novela Un kilómetro de mar. Ha sido ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Novela de República Dominicana, en el 2005 y el 2011, así como el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña en 1994. En la actualidad dirige el Departamento de Literatura y Prensa del Comisionado Dominicano de Cultura de la República Dominicana en Nueva York.
La periodista caleña e investigadora literaria Conchita Penilla, directora de FILCA, reconoce que “Cali es una ciudad diversa e incluyente, donde tienen espacio distintas expresiones y representaciones culturales de las más amplias vertientes. Especialmente la cultura afrocolombiana tan nuestra ha encontrado aquí espacios de creación artística. Por eso traer el Caribe con su magia y variedad, es también enriquecer lo que somos y lo que queremos ser como ciudad, con su africanidad, esa identidad afrocolombiana con sus culturas negras, sus habitantes, su baile, su folclor, etc. Y al mismo tiempo su ubicación privilegiada como gran capital del Pacífico. ¿Y por qué el Caribe? Porque el Caribe es un puente entre América Latina y África que incluye todos los países de América con componente afro, desde Nueva York, pasando por el sur de los Estados Unidos, que abre perspectivas temáticas para el escritor y para su público”.
Juan Fernando Merino, director académico de FILCA, expresó: “tendremos cinco días de fiesta en una mezcla de literatura, coloquios, charlas académicas y espacios de debate, en las cuales se mezclarán armoniosamente la brisa que baña a Cali después de las cuatro de la tarde con el Sabor del Caribe, representado por cuatro autores laureados internacionalmente. Será Cali la anfitriona de esta cita, recuperando para la capital del Valle, su nombre dentro de las letras y la cultura. ¿Y qué mejor para este disfrute que espacios como la Plazoleta Jairo Varela y las universidades?”
FILCA 2015 es organizada por Fundafilca, Fundación para la Promoción de los Libros y la Lectura de Cali, cuenta con el apoyo institucional del MinCultura, la Cámara Colombiana del Libro, la Feria del Libro de Bogotá y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali, así como con el apoyo del Fondo de Cultura Económica, Bibliotec, Comfandi, Librería Nacional y una serie de instituciones culturales de la ciudad y del país.
OFICINA DE PRENSA FILCA
OFICINA DE PRENSA FILCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO