Consejos para comprar en el exterior en tiempos de dólar caro

Consejos para comprar en el exterior en tiempos de dólar caro

Aquí algunas recomendaciones para que los viajes de compras sigan siendo favorables.

notitle
18 de septiembre 2015 , 07:05 p. m.

Muchos colombianos tienen la costumbre de hacer por lo menos una vez al año un viaje a los Estados Unidos cuya finalidad no solo es descansar, sino, además, aprovechar su estadía para regresar al país con un gran número de compras. Otros, incluso, compran mercancías para venderlas.

Sin embargo, las fuertes alzas del dólar desde julio del año pasado pusieron a pensar a esta clase de turistas en otras opciones.

Para ellos, Vicky Ramani, la especialista en turismo del centro comercial Sawgrass Mills, en Miami, brinda unas recomendaciones con el fin de que no abandonen la idea de viajar de shopping por la ciudad del Sol.

Para el viaje: reserve durante fechas especiales y días festivos como Columbus Day (12 de octubre del 2015), black friday (27 de noviembre del 2015) y President’s Day (15 de febrero del 2016), para aprovechar los mejores precios del año. Por ejemplo, el año pasado, los compradores recibieron hasta el 70 por ciento de rebaja sobre los precios regulares durante el black friday y se esperan los mismos descuentos este año.

Aproveche los descuentos especiales regulares de las aerolíneas antes de planear el viaje. Compre los tiquetes aéreos con anticipación, sobre todo durante festivos estadounidenses populares, tales como el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Ahorre en alojamiento y comidas con tarifas especiales de los centros comerciales en hoteles con promociones shop n’ stay, que también incluyen desayuno y un libro de cupones con ahorros en el centro comercial.

Si no quiere lidiar con un alquiler de carro ni precios de gasolina altos, la solución es el servicio gratuito de transporte shuttle que se ofrece (ida y vuelta) entre el centro comercial y los hoteles preseleccionados… Así, puede utilizar este dinero en las compras.

Para las compras, la experta aconseja que antes de viajar se entere en los sitios de internet de las ofertas del momento de tiendas individuales. Algunas tarjetas de crédito también manejan algunos descuentos por su utilización.

En el caso de Sawgrass Mills, este centro comercial regala a los residentes no estadounidenses que presentan recibos del mismo día de compras hechas en sus tiendas por 750 dólares o más un equipaje de mano (hasta agotar existencias). De esa forma no tienen que preocuparse por comprar más equipaje si se pasan en artículos adquiridos.

Así mismo, recuerde que su tiempo también es valioso. En vez de ir a varias tiendas y estacionarse varias veces (que también puede aumentar su presupuesto), trate de conseguir la mayor cantidad de productos en un solo lugar.

Otros expertos en el turismo de compras también recomiendan estar muy atentos a las promociones que las aerolíneas, los hoteles y las compañías de alquiler de carros lanzan con alguna regularidad por internet y sus aplicaciones web.

Y ya en materia de compras, señalan los que conocen que la clave está en saber buscar y tomarse todo el tiempo necesario en los grandes almacenes a los que llegan las colecciones de ropa de temporadas pasadas a un costo realmente favorable, incluso con un dólar costoso para los compradores colombianos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.