Accidente del Sukhoi genera mucha suspicacia, según Henrique Capriles

Accidente del Sukhoi genera mucha suspicacia, según Henrique Capriles

El gobernador opinó sobre la caída del avión que dejó dos pilotos muertos, según confirmó Maduro.

notitle
18 de septiembre 2015 , 05:47 p. m.

Henrique Capriles calificó de “suspicaz” el accidente de un avión tipo Sukhoi-30 de la Fuerza Aérea Venezolana en la zona fronteriza con Colombia, la noche de este jueves, en el que murieron sus dos pilotos, según confirmó el presidente Nicolás Maduro.

“Este accidente genera mucha suspicacia. Probablemente ahora el gobierno va a venir con una nueva novela”, expresó en una asamblea popular en Barlovento.

Capriles cuestionó las investigaciones sobre el hecho anunciadas por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López. “¿Quién cree en las investigaciones del gobierno? ¿Quiénes van investigar eso? ¿Los mismos que investigan los casos de corrupción en el gobierno, los que investigaron la explosión en la Refinería de Amuay? Si es así, todos sabemos en qué quedará esto”,concluyó.

En la tarde de este viernes, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje de condolencias a los familiares de los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, "caídos en misión".

"He decidido ascender al grado de Mayor de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana a estos héroes de la Juventud Militar de la Patria", afirmó el mandatario.

Los cuerpos de los oficiales fueron encontrados en la localidad de Elorza (estado Apure, sureste) junto a los restos de la aeronave que quedó "totalmente destruida", agregó el ministro de Defensa.

El siniestro se produjo la noche del jueves cuando los uniformados sobrevolaban la región del Cajón del Arauca, "ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal" detectada por el sistema de defensa aéreo. La nave sospechosa había ingresado por la región noroccidental de Venezuela con rumbo sur hacia el límite fronterizo con Colombia, había indicado más temprano Padrino López.

En ese primer reporte, el funcionario aseguró que "mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar" el territorio venezolanos como "plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe". El gobierno anunció la apertura de una investigación para "determinar las causas" del accidente.

Con AFP y EL NACIONAL / GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.