¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La reina de las flores para amor y amistad

Por su variedad de colores y tamaños, las rosas son un buen detalle para toda ocasión.

ESTILO DE VIDA
“La rosa sigue siendo la flor más abanderada del mercado y la preferida por los enamorados en esta época”, cuenta Blanca Flor Fajardo mientras entrega un bouquet de rosas rojas brillantes a uno de sus clientes.
“Desde siempre, la rosa roja se ha relacionado con el amor –añade Blanca–, desde un ramo sencillo hasta una arreglo floral elaborado. Cualquier momento es especial para regalar una flor de este tipo, es un detalle que nunca dejará de sorprender”.
Las rosas, por su apariencia delicada, se han convertido en un emblema absoluto de amor y amistad y su aroma aparece cada vez más en perfumes y esencias. “La llamamos ‘la reina de las flores’ porque conquista a todos por sus múltiples cualidades. Esta flor enamora, conmemora, está presente en cualquier ocasión especial y acompaña a las personas toda su vida. Pueden usarla para dar un detalle, decorar su casa, y les permite expresarse”, cuenta Mariana Cárdenas, de Rosas Don Eloy.
Una buena rosa se conoce por su tallo grueso, y los expertos recomiendan hacerles un corte sesgado que les ayuda a tomar agua y mantenerse más hidratadas para prolongar su duración.
Esta flor es tan difundida y conocida que no requiere mucha presentación. Sin embargo, pocos saben de sus infinitas variedades, colores, perfumes y la ocasión ideal para regalarla.
Un regalo convencional, que no deja de seducir y encantar.
La de los cien pétalos
La rosa centifolia, o de cien petálos, se caracteriza por su numero pétalos y su exquisito perfume. “Es la favorita de las narices más reconocidas del mundo. Su cultivo se da en jardines exclusivos para este tipo de flor. Además puede llegar a ser una de las más costosas, porque se da por periodos de tiempo limitados”, explica Cárdenas.
Las rosas de los cien pétalos tienen un gran aroma.
Rojas y brillantes
“La rosa roja cultivada para exportación es una de las más codiciadas, por su gran tamaño. Es la preferida para obsequios entre parejas, y su botón abre hasta 15 centímetros, más que ninguna otra”, explica Alba Lía, de Flores de la Vida. Puede ser entregada por unidad o en un gran ramo decorado.
Blancas, pureza y elegancia
“Se consigue de dos tipos. La mundial, que es de color blanco en toda su pureza, su máxima duración de ocho días. Y la vendela, que alcanza el color ‘beige’ y dura más de diez días si se le cambia el agua cada dos”, explica Blanca Flor. Son preferidas para primeras comuniones, ramos de novia y en decoraciones sobrias y elegantes.
La minirrosa
Es una rosa muy pequeña, usada para decoraciones delicadas, como un ponqué o una torta en primeras comuniones, matrimonios y demás eventos especiales. Únicamente florecen en la temporada verano-otoño. Entre los enamorados, pueden utilizar este tipo de rosa para entregar en un pequeño ‘bouquet’ que contenga desde 4 hasta 11 flores diminutas.
Amarillas y exclusivas
“La rosa amarilla, mucho más exclusiva, es ideal para regalar entre amigos y es símbolo de prosperidad. Aunque es de mediana duración, puede alcanzar los siete días si se le da un buen cuidado”, explica Blanca Flor. Estas rosas crecen solitarias y la infusión de sus pétalos ofrece cualidades curativas para alergias en la piel.
Rosas del fucsia al blanco
“Entre este grupo se destaca la rosa topaz por su colorido en degradé, que va del fucsia al blanco. Es la de mayor calidad, con una duración de hasta 15 días. En este grupo también está la rosa salmón; aunque tiene menor duración, es una de las más costosas”, explica Mariana Cárdenas, de Rosas Don Eloy. Tiene cerca de 45 pétalos y su botón abre hasta ocho centímetros.
ESTILO DE VIDA
ESTILO DE VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO