Colaborador del Centro Democrático tendría nexos con banda criminal

Colaborador del Centro Democrático tendría nexos con banda criminal

Ese habría sido el motivo del atentado contra el ayudante del candidato Andrés Guerra Hoyos.

notitle
18 de septiembre 2015 , 04:08 p. m.

Luis Alfredo Osorno, quien hacía parte del esquema de logística del candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra Hoyos, fue atacado a bala en la tarde del viernes en el barrio Robledo, al occidente de Medellín.

Herido por cuatro disparos –tres en extremidades y uno en el abdomen-, Osorno fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

El atentado ocurrió después de una actividad del grupo político de Guerra, cuando dos hombres que se movilizaban en moto dispararon un arma que tenía silenciador contra el hombre de 34 años, que hablaba en ese momento con una mujer.

“En motocicleta KMX color verde con placas POA26A se transportaban los autores del atentado al joven de logística. Huyeron hacia Robledo”, denunció Guerra en su cuenta de twitter y agregó: “Le dispararon con silenciador a nuestros jóvenes de avanzada en el Éxito de Robledo, Luis Alfredo Osorno, lucha por su vida, INFAMES”.

Sin embargo, el ayudante del candidato Guerra, explica el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, tiene vínculos con una banda delincuencial del occidente de Medellín y registra antecedentes judiciales.

“Tiene antecedentes en 2012 por lesiones personales, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Además, este mismo año, fue detenido con un arma de fuego tipo fogueo”, explica el comandante.

Es por eso que, según el coronel Acevedo, el atentado no fue en contra de la campaña de Guerra, sino específicamente contra su colaborador, que tendría cuantas pendientes con delincuentes.

Osorno había ingresado al equipo de logística de la campaña de Guerra hace dos días.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.