Andrés Cepeda el hombre de las Mil Ciudades

Andrés Cepeda el hombre de las Mil Ciudades

El cantante presentará su nuevo álbum en el coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

notitle
18 de septiembre 2015 , 02:53 p. m.

Mil ciudades es el nombre del reciente álbum de Andrés Cepeda, el primero que graba con Sony Music. Este sábado estará de visita en Medellín, en dialogo con EL TIEMPO habló acerca de su nuevo trabajo musical y el público paisa.

¿Qué diferencia encontrará el público en el nuevo álbum?

Este álbum como todos los anteriores hace parte de un proceso de evolución, tengo un estilo que está marcado por las emociones y las historias pero jugando con los elementos del pop, rock y balada, eso ha sido una constante en mi carrera. Sigo haciendo lo mismo porque me sigue interesando, en este álbum hay un balance, son 14 temas en el disco con una gran cantidad de sonidos enmarcados en diferentes estilos.

¿Qué opina de ser la banda sonora de las historias de vida de su público?

Me pasa con frecuencia, cuando me encuentro con las personas alguien se me acerca y me cuenta historias en las que mis canciones fueron protagonistas. Es bonito que esas canciones lleguen a ocupar esos lugares importantes en la persona, es algo bello que tiene el oficio, ver el reconocimiento a través de una vivencia que va más allá del gusto por una canción, es ser importante para la vida de alguien.

¿Cuál es tu opinión frente a los nuevos modelos de distribución de música?

Me parece indispensable, debemos seguir al ritmo de los cambios, las casas disqueras, los artistas, los promotores de conciertos nos debemos adaptar a las nuevas realidades de una industria que avanza muy rápido y a grandes pasos. Tenemos esta oportunidad de compartir la música mucho más allá. Yo no soy enemigo de esto, quiero participar de todo, aunque los ingresos son diferentes tenemos otros alcances y otras posibilidades, entonces vale la pena.

¿Cómo es el proceso de componer las canciones?

No hay un rito en especial a veces simplemente sucede que hay una idea rondando la cabeza y cuando uno tiene tiempo se sienta y la desarrolla. Particularmente en este álbum hice un taller de composición con tres compañeros, somos un colectivo de compositores que comenzó a hacer canciones y escribir desde hace tres años, cuando lo hacíamos nos desconectábamos y escribíamos dos o tres canciones por cada sesión.

¿Tiene algo en particular el público de Medellín?

El público de Medellín tiene una gran capacidad de seguirlo apoyando a uno, es la ciudad que más visito. He hecho conciertos en varios formatos y sigue siendo una plaza muy importante, es algo que me impresiona mucho. La cantidad de veces que visitamos la ciudad y la cantidad de personas que nos reciben me dicen que ahí hay una cosa muy particular, no es normal que uno vaya tanto a una ciudad y lo sigan recibiendo tan bien.

MEDELLÍN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.