Terremoto en Chile: hallan cuerpo en Coquimbo y fallecidos son ya 13

Terremoto en Chile: hallan cuerpo en Coquimbo y fallecidos son ya 13

La nueva víctima fatal fue hallada en el sector de Baquedano de la capital regional.

notitle
18 de septiembre 2015 , 02:32 p. m.

El cadáver de un hombre completamente desnudo fue encontrado al mediodía de este viernes, elevando a 13 el número de fallecidos a raíz del terremoto y tsunami que afectó a Chile.

El antecedente fue entregado a Emol por el jefe de la prefectura de Coquimbo, coronel Rolando Casanueva, quien agregó que la nueva víctima fatal fue hallada en el sector de Baquedano de la capital regional, que fue uno de los más afectados por la crecida del mar. (Lea: ¿Por qué las consecuencias del terremoto en Chile no fueron mayores?)

El hallazgo se produjo pasadas las 12:30 horas, pero hasta ahora se desconoce su identidad, por lo que la Policía está a la espera de lo que decida la Fiscalía de esa zona, respecto a si los peritajes los realizarán ellos o los efectivos de la PDI. (Además: ¿Quiénes eran las 13 víctimas fatales del terremoto en Chile?)

Búsqueda de desaparecidos

En tanto, equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros continúan buscando a las tres personas que hasta ahora se mantienen desaparecidas, en las comunas de Coquimbo, Tongoy y Limarí. (En fotos: Así quedó Chile tras el terremoto)

En los dos primeros casos, se está realizando una búsqueda submarina de los cuerpos por parte de los efectivos policiales, contingente que se suma a equipos de perros entrenados para la búsqueda de personas.

Junto a ellos también llegaron otros 200 efectivos a la región de Coquimbo, los que ya se encuentran trabajando en las labores de remoción de escombros, seguridad y tránsito.

EL COMERCIO DE CHILE / GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.