Exsenador está desaparecido en el río Amazonas

Exsenador está desaparecido en el río Amazonas

Cayó de una embarcación accidentada en la que viajaban 23 personas. Una mujer de 45 años murió.

notitle
18 de septiembre 2015 , 02:16 p. m.

Como Jairo José Ruiz Medina, el único senador que ha tenido el Amazonas, fue identificada la persona que se encuentra desaparecida después de que una embarcación que transportaba turistas y ciudadanos en el río Amazonas se volcara.

La Policía del Amazonas confirmó también la muerte de una turista identificada como Ofelia Pineda de Carrillo, oriunda de Bucaramanga, quien se encontraba con su esposo, un pensionado de Telecom, en la embarcación.

El bote, conocido popularmente como Puerto Tacacho, era propiedad de un hombre llamado Pedro Gómez, quien era el conductor de la misma. Según el intendente de la Policía del Amazonas, Javier Rodríguez, la embarcación, que partió desde Leticia, se dirigía a Puerto Nariño, pero se tuvo que detener en el muelle fluvial Victoria Regia a recoger otros pasajeros.

Rodríguez aseguró que por estos días el río tiene niveles muy bajos en el sector donde ocurrió el accidente, en un muelle llamado Victoria Regia. Aparentemente, según el intendente, la embarcación habría realizado una maniobra indebida y terminó chocando con una plataforma desde la que se suben los pasajeros y se volteó.

El intendente Rodríguez afirma que estas embarcaciones cumplen la función de bus en la zona, por lo cual transportaba también miembros del Sena y funcionarios de la Gobernación del Amazonas que resultaron con heridas leves. Una bebé de un mes de nacida se encuentra en observación médica.

Hombres de la Armada y la Policía Nacional en esta zona atendieron la emergencia que se presentó a las 8:20 a. m. de este viernes. En un comienzo no sabían el número exacto de los pasajeros, pero la persona encargada del registro de los pasajeros confirmó que eran 21, más el conductor y su ayudante, para un total de 23 personas.

El exsenador Ruiz Medina es buscado a esta hora por el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Armada Nacional.

NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.