'Quedé cansado mentalmente en el tercer y cuarto set': Giraldo

'Quedé cansado mentalmente en el tercer y cuarto set': Giraldo

El tenista colombiano ganó el primer punto de la serie vs. Japón en el play off de la Copa Davis.

notitle
18 de septiembre 2015 , 02:04 p. m.

Contento, lo demostraba su rostro tras el partido contra Taro Daniel, el primero de la serie entre Colombia y Japón en los play off de la Copa Davis 2015.

En la conocida ‘Copa Mundial del tenis’, Giraldo y el equipo de Colombia (patrocinado por Celsia) que buscan el ascenso al Grupo Mundial, comenzó con una importante victoria que le permite al combinado nacional asegurar que la serie se dispute hasta el próximo domingo.

“La verdad es que fue un partido muy difícil. Con una situación complicada y con mucha tensión de por medio. Yo estaba muy tranquilo porque me había entrenado muy bien, venía jugando muy bien. Gané los dos primeros sets contra un rival muy peligroso, muy sólido, que me puso la cara inclusive en esos dos primeros sets”, reconoció Giraldo tras vencer al número 2 de Japón, este viernes, con parciales 6-4, 6-3, 3-6, 1-6, 6-4.

“Fue un partido muy exigente físicamente. La verdad es que me quedé un poco en ese tercer y cuarto set. Quedé cansado mentalmente, físicamente sentía mucha responsabilidad, mucha motivación y muchas ganas, pero estoy muy contento de haber salido adelante y de haber ganado ese quinto set de esa manera”, agregó Giraldo, 59 del mundo.

El pereirano reconoció que el apoyo del público, que asistió en gran número a la cancha ‘Santiago Giraldo’ del Club Campestre de Pereira, fue fundamental y sirvió para ganar un partido indispensable para las aspiraciones de Colombia para llegar a disputar el Grupo Mundial en el 2016.

“Es una de las sensaciones más especiales que he sentido en mi vida. Llevo 10 años o más jugando Copa Davis y no hay nada parecido a la sensación y a la atmósfera del día de hoy, y hoy es viernes. No me imagino cómo va a ser el sábado y el domingo”, señaló.

El colombiano además reconoció que tras los dos primeros sets, lo sorprendió que el partido se definiera en cinco.

“Como iba encaminado el partido no me imaginé que se iba a definir en el quinto set. Pero me empecé a quedar, no es lo ideal, me sentí un poco débil o no lo suficientemente fuerte para aguantar ese momento. Pero bueno se pasaron esos dos sets, en el quinto reaccioné y paradójicamente eso sirve, porque estoy seguro que Taro (Daniel) no ha jugado muchos partidos a cinco sets y estoy seguro que eso lo va a sentir. Ganamos, el punto vale igual y el posible desgasto de Taro sirve para un posible punto definitorio”, explicó.

Sobre la preparación de cara a los duelos del sábado y domingo, Giraldo explicó que “ahora estamos compitiendo. La carne está en el asador. Empezamos muy bien, ganando un punto vital. Muy diferente sería el panorama si yo hubiera perdido. Se dio bien y ahora yo confío en (Alejandro) Falla, él juega muy bien y le ha ganado a muchos ‘top 10’, él puede dar la sorpresa. Vamos partido a partido, en dobles somos favoritos y ahora hay que esperar a lo que pase el domingo”, agregó.

Giraldo también rescató la labor de Mauricio Hadad. “Es el capitán y es la persona que está ahí para apoyar. Que una persona de confianza esté ahí obviamente es un plus. Él estuvo ahí y me apoyó, me dio fuerzas para seguir y esa es una parte importante”, finalizó Giraldo.

Por ahora, Giraldo tendrá día de descanso este sábado y el próximo domingo jugará contra Kei Nishikori el cuarto partido de la serie.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
Redactor de EL TIEMPO
@NogueraPulido
*Invitado especial
Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.