Banda siguió a Alexis Viera desde un centro comercial

Banda siguió a Alexis Viera desde un centro comercial

Autoridades afirman que los detenidos pertenecen a una banda de fleteros denominada 'El Viejo'.

notitle
18 de septiembre 2015 , 07:33 a. m.

Desde un centro comercial del sur de Cali era seguido el arquero uruguayo Alexis Viera por quienes estuvieron a punto de quitarle la vida en un atraco el pasado 25 de agosto.

Videos y otras pruebas indicarían que el deportista y su esposa Andrea Fabiana Espel, quienes iban en un automóvil, tenían la sombra de los ocupantes de otro carro y una motocicleta.

Así llegaron hasta su vivienda en la carrera 80 con calle 28 del barrio El Caney, donde dos hombres les intentaron quitar las pertenencias a Viera y a su esposa. Uno de ellos le disparó al futbolista cuando él gritó al ver que su esposa sangraba debido a una cachazo. Ese agresor sería un joven conocido como ‘Anchito’, que aparece en una imágenes cuando huye con un arma en la mano.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla, dijo que las pesquisas de la Seccional de Investigación Criminal Sijín llevaron a desarticular la banda de ‘El Viejo’, que se ha dedicado al fleteo hurto a usuarios de entidades financieras y robos en tres departamentos.

La ‘Operación Fénix’, en 10 allanamientos en los sectores de El Guabal, Meléndez y Desepaz, permitió incautar un revólver calibre 38 milímetros y una pistola calibre 7,65, un chaleco antibalas, 28 celulares, un carro y dos motos. (Además: Falcao le entregó la '9' de apoyo al portero Alexis 'El Pulpo' Viera)

Además de ‘Anchito’, ante un juzgado fueron llevados otros cuatro hombres, que pasaron a órdenes de la Fiscalía 10 Especializada por cargos como concierto para delinquir agravado con fines de hurto, hurto calificado agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Los detenidos no aceptarían cargos.

Alexis Viera, arquero.  Foto: Juan Pablo Rueda / ELTIEMPO.

De acuerdo con el general Penilla, esta operación pone al descubierto a estas personas en otros fleteos y robos en Cali, Armenia, Tuluá y Pereira. En uno de los casos murió el cliente de un banco

El futbolista ha enviado mensajes en los que dice que no tiene rencor con su atacante y espera ayudarlo si entiende que está enfermo por estar vinculado a la violencia y el delito.

Paciente con esperanzas

Viera permanece en la clínica Valle del Lili y los médicos definirán la semana próxima si le dan de alta, aunque debe seguir su tratamiento para recuperar su movilidad en sus extremidades inferiores.

El médico del Dépor Fútbol de Cali, Hárold Losada, dijo que el jugador responde a las terapias con sensibilidad y movimiento en dedos de sus piernas.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.