¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este es Emelec, el rival de Santa Fe en los octavos de la Suramericana

El equipo ecuatoriano eliminó en la segunda fase, por penales, a Atlético Juventud.

DEPORTES
Emelec de Ecuador, fundado en propiedad el 28 de abril de 1929, será el rival de Independiente Santa Fe en los octavos de final de la Copa Suramericana, luego de dejar en el camino al equipo uruguayo Atlético Juventud. (Lea aquí: Emelec será el rival de Santa Fe en los octavos de la Suramericana.)
El equipo 'eléctrico', como es llamado, en sus 86 años de vida ha ganado 12 títulos de la Liga ecuatoriana, siendo el tercer club con más estrellas en el fútbol de ese país. Además, ha participado en 24 Copas Libertadores, siete Suramericanas, dos Conmebol, cuatro Merconorte y un Campeonato Suramericano de Campeones.
Con Independiente Santa Fe se ha enfrentado en dos oportunidades, ambas en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1980. Ese año se repartieron los triunfos: en el estadio El Campín, Emelec venció 1-2 al 'cardenal', con anotaciones de Fernando Rodríguez y Carlos Torres. Descontó Alberto Santelli. Los bogotanos se tomaron revancha y en Guayaquil se impusieron 0-2, con tantos de Alberto Santinelli y Eladio Vásquez.
El equipo dirigido hoy en día por el argentino Omar de Felippe tiene como gran figura al atacante Miller Bolaños. Un delantero escurridizo, con mucha gambeta por las bandas del campo y muy potente a la hora de esprintar. Además, hace parte del seleccionado de mayores de Ecuador.
Los 'eléctricos' alcanzaron los octavos de final de la Suramericana tras en el camino a León de Huanuco, de Perú (6-1 le ganó en el global) y a Atlético Juventud, de Uruguay (0-0 en el global y 3-2 en penaltis).
La llave entre colombianos y ecuatorianos comenzará la otra semana (la del 23 de septiembre), jugando Santa Fe en condición de visitante. Y ocho días después (en la semana del 30 del mismo mes), la serie se definirá en El Campín.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO