Libre padre que habría asesinado a vecino por abuso sexual de su hija

Libre padre que habría asesinado a vecino por abuso sexual de su hija

Fue dejado en libertad mientras avanza su proceso por homicidio. Se le imputaron cargos.

notitle
17 de septiembre 2015 , 08:22 p. m.

El padre de la pequeña de 9 años que habría sido víctima de abuso sexual en el sur de Bogotá y quien es señalado de asesinar a su vecino por supuestamente hallarlo responsable de la agresión fue dejado en libertad mientras avanza su proceso por homicidio.

La decisión la tomó un juez luego del traslado del hombre a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tunjuelito. Se le imputó el cargo de asesinato con arma blanca.

De acuerdo con las autoridades, el martes pasado, una mujer que tenía a su cargo a la pequeña notó que tenía comportamientos extraños y marcas físicas que la hicieron pensar en que había sido víctima de una violación.

Cuando se lo preguntó a la menor, ella le habría confesado que el responsable era un vecino que vivía en el segundo piso de su casa, ubicada en el barrio Danubio Azul (Usme).

Al parecer, en la tarde, cuando el padre se enteró de lo que le había sucedido a su hija, reaccionó y entró al cuarto del supuesto violador.

El presunto abusador fue hallado con heridas a la altura del abdomen y del tórax. Sin embargo, el padre ha insistido en que no sabe qué le ocurrió a su vecino, quien finalmente fue llevado al hospital de Meissen, donde perdió la vida.

Este jueves, Medicina Legal le confirmó a la Policía que la pequeña sí tenía signos de abuso sexual. Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta las diligencias para evaluar lo ocurrido.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.