¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El urbanismo móvil que impera en India

Ya hay un plan del gobierno indio para tener 100 ciudades inteligentes en los próximos años.

BOGOTÁ
Los urbanistas y colaboradores de The Guardian Cities, Matias Echanove y Rahul Srivastava, le ruegan a India que no se deje contagiar por la obsesión china por las descomunales megaciudades.
¿La razón? Las ciudades indias que solían ser colonias más grandes ya han iniciado procesos de densificación y expansión que tienen a las zonas de periferia fuera de control.
De hecho, hay un plan del gobierno nacional indio para tener 100 ciudades inteligentes en los próximos años, interconectadas por medio de aeropuertos y vías férreas de alta velocidad, según The Indian Times.
La consecuencia de esto consiste en que los trabajadores son empujados cada vez más a vivir fuera de las ciudades donde trabajan, lo que les exige viajar durante más tiempo.
Y el problema se ha empezado a agravar, dado que la población crece más en las urbes que en áreas rurales.
No obstante, Echanove y Srivastava señalan que en India la urbanización es mucho más lenta que en China y que le tomará al menos 35 años llegar al nivel del tigre asiático.
No obstante, hay aún algunas diferencias importantes entre ambos países que evitan que la capital del hinduismo y la espiritualidad emule a su vecino fronterizo.
La primera consiste en que la gente no usa el transporte público solo para ir a trabajar en las ciudades, sino que muchos citadinos viajan al campo para trabajar.
Por otro lado, las restricciones del Gobierno chino desestimulan las migraciones de ciudadanos de una ciudad a otra, mientras que en India no hay leyes que generen ese tipo de restricciones.
Además, el vínculo de las personas que vive en ciudades con sus pueblos natales es tan fuerte que, poco a poco, han buscado cómo generar nuevos desarrollos en infraestructura y conectividad, y han empezado a migrar nuevamente hacia esas zonas rurales o para seguir migrando entre grandes y pequeñas urbes.
Echanove y Srivastava hicieron un profundo análisis sobre ese urbanismo móvil en India, sobre el que puede leerse en www.theguardian.com/cities 
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO