No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
17 de septiembre 2015 , 05:26 p. m.

1. La defensa de Natalia Springer en radio

La sicóloga y analista Natalia Springer habló este jueves en 'La W' por más de dos horas. El tema no podía ser otro: los polémicos y millonarios contratos que la tienen a ella y a la Fiscalía en el ojo del huracán. Al aire, defendió sus estudios en Europa, su cambio de nombre y dijo que no ha recibido ni un centavo de los 4.000 millones correspondientes a un tercer contrato que acaba de entrar en ejecución.

(Lea la noticia aquí)

2. Nicolás Gaviria vuelve arrepentido

En lo que debería ser el último capítulo de un bochornoso caso, Nicolás Gaviria, recordado por el ‘¿Usted no sabe quién soy yo?’ y las agresiones a uniformados en marzo pasado, ofreció disculpas a las autoridades. El empresario, en sano juicio, dijo arrepentido que trabajará por Colombia y para que las personas respeten a los integrantes de la Policía. Al finalizar, selló el acto dándole la mano a los tres agentes ofendidos.

(Lea la noticia aquí)

3. ¡Ojo con estos peligrosos adelgazantes!

El Invima ordenó este jueves a las secretarías de salud del país decomisar tres marcas de peligrosos adelgazantes que estaban siendo distribuidos en farmacias y comercio. Los productos de las marcas Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme Zx, que contienen sibutramina, un compuesto utilizado para controlar el apetito, fueron declarados con alerta sanitaria por tener efectos nocivos para la salud.

(Lea la noticia aquí)

4. Chile trata de retomar la calma tras el susto del terremoto

El país austral amaneció este jueves con un saldo de 11 personas muertas y millonarios destrozos producto del terremoto de magnitud 8.4 de la noche del miércoles en el norte del país. El número de damnificados asciende a 610, en tanto que 179 viviendas quedaron totalmente destruidas, 175 han sufrido daños graves y 288 daños menores. La Presidenta Michelle Bachelet decidió decretar estado de excepción constitucional de catástrofe en la región de Coquimbo.

(Lea la noticia aquí)

5. ‘Ser pilo paga’ más

El presidente Juan Manuel Santos le dio este jueves una buena noticia a los buenos estudiantes del país: se otorgarán 11.000 becas-créditos a jóvenes de escasos recursos que se gradúen en el 2015. Los interesados ya pueden realizar las inscripciones para hacerse acreedoras de este beneficio. Los nombres de los beneficiarios serán anunciados el próximo 17 de octubre por el Icfes.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Margarita Rosa de Francisco / Condiciones para un ataque de risa

 (Lea la columna)

7. Foto del día

Animales del zoológico de Cali se alimentan con frutas congeladas para soportar la ola de calor que vive la ciudad.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.