Faith No More llenará de rock a Bogotá

Faith No More llenará de rock a Bogotá

A la banda de Mike Patton, que se presenta hoy, le precede una reputación de honestidad.

notitle
17 de septiembre 2015 , 04:40 p. m.

Este año ha resultado ser brillante para los amantes del rock de los años 90: primero vino Foo Fighters y dio un concierto inolvidable, en enero, y en este segundo semestre llegarán dos instituciones roqueras: Pearl Jam vendrá en noviembre, y Faith No More, esta noche.

Se trata de la banda liderada por Mike Patton, uno de los más prolíficos artistas de su generación –y así mismo, uno de los más beligerantes, revoltosos e incontrolables, razón por la que muchos fanáticos lo aman–, que incluso desde los años 80 empezó a cruzar fronteras y no se dejó encasillar bajo ninguna etiqueta de cada época de la industria musical que ha visto pasar.

De un concierto de Faith No More se puede esperar cualquier cosa. No es del tipo de bandas que tocan por cumplir: Patton se roba el espectáculo incitando a cosas tan insólitas como meterse entre el público y pedirle que todos lo escupan.

Recientemente, la banda presentó un nuevo álbum en estudio, titulado Sol Invictus, el primero que hace en este siglo (el último fue en 1997).

“Había un montón de músicas que se encontraban en nuestras cabezas en ese momento, todos estábamos conectados en eso”, dijo el baterista Mike Bordin, en entrevista con EL TIEMPO, en el mes de mayo. Esta se puede leer hoy en www.eltiempo.com/entretenimiento.

Faith No More tiene, con Sol Invictus, siete discos en estudio: We Care a Lot (1985), Introduce Yourself (1987), The Real Thing (1989), Angel Dust (1992), King for a Day, Fool for a Lifetime (1995) y Album of the Year (1997). Entonces, la banda entró en un receso de 11 años. De esa primera época se desprenden éxitos como Epic, Evidence, Easy, Ashes to Ashes, Falling to Pieces, Midlife Crisis Everything’s Ruined, Stripsearch, entre muchos otros.

¿Cuándo y dónde?

Esta noche, en el Teatro Royal Center. Carrera 13 n.° 66 - 80, Bogotá. Boletas disponibles: 167.000 y 318.000 pesos, incluyendo el servicio de Tuboleta.com.

@laresonancia
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.