'Nadie me ha dado ni un centavo de esos $4.000 millones': Springer

'Nadie me ha dado ni un centavo de esos $4.000 millones': Springer

Dijo que cada escalón y título se lo ha ganado a pulso. Investiga macrocriminalidad.

notitle
17 de septiembre 2015 , 07:41 a.m.

La politóloga, periodista y académica Natalia Springer aseguró este jueves que no ha recibido ni un centavo de los  $ 4.000 millones del contrato que suscribió con la Fiscalía, porque, hasta el momento, no ha entregado el producto. "Se paga hasta que esté terminado", dijo.

Springer afirmó que se siente segura de que los resultados que van a presentar son novedosos e interesantes. "Tenemos cosas que nadie más ofrece y eso vale. El mío ha sido un gran trabajo y ha rendido ya frutos. Se necesita audacia y mucho valor para meterse en esto, yo no estoy en la Fiscalía haciendo fiestas".

Springer indicó tiene todos los documentos al día de los títulos académicos que ha cursado y lamentó que se pongan en duda sus estudios.

"Todos los documentos existen", dijo. “Se ha puesto en riesgo todo lo que hemos venido haciendo. Hablo alemán, estudié en Austria y trabajé arduamente en mi doctorado” afirmó en entrevista con ‘La W’.

Springer defendió las investigaciones realizadas por su consultora y contratadas por la Fiscalía, cuyos contratos, cercanos a los 4.000 millones de pesos, se encuentran en el ojo del huracán.

Frente a los cuestionamientos que hizo el exfiscal Alejandro Ramelli, quien dijo que el informe del equipo de Springer sobre violaciones de derechos humanos no tienen validez y que están llenas de lugares comunes, la politóloga refutó que él no conoció ningún informe y que no puede decir que su trabajo es vergonzoso.

Sobre su cambio de nombre señaló que lo hizo hace 20 años por exigencia de la ley austriaca. “Mi nombre siempre ha sido un asunto de mi vida privada. Los hechos ocurrieron, me casé con un ciudadano extranjero. Las leyes de ese país (Austria) obligan a elegir un apellido de familia”, indicó en diálogo con la emisora.

Springer agregó que fue gracias a su desempeño académico que recibió una beca en la Academia de Austria y que hizo un curso de especialización en el Instituto de San Remo.

Este miércoles, el fiscal Eduardo Montealegre dijo que Natalia Springer tiene todas las cualidades profesionales para adelantar investigaciones sobre violaciones masivas de los derechos humanos en el país y que las altas sumas de dinero se justifican por la metodología interdisciplinar que aplicó.

Además, en entrevista con EL TIEMPO, publicada el pasado 12 de septiembre, Springer defendió los resultados de la asesoría de su firma, Springer Von Schwarzenberg Consulting Services, a la Fiscalía y aseguró que análisis de este tipo son propios de un equipo técnico interdisciplinario que hoy no tiene el ente acusador.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.