Indagan posible crimen pasional que deja como víctima a una mujer

Indagan posible crimen pasional que deja como víctima a una mujer

Diana Milena Prieto fue asesinada por un hombre en moto, en sector de Porfía.

16 de septiembre 2015 , 07:28 p. m.

Una discusión previa, antes de que el sicario le disparara en cuatro ocasiones con un revólver a Diana Milena Prieto, tiene a la policía judicial tras la pista del presunto responsable del homicidio ocurrido al atardecer del pasado martes en Villavicencio.

Esa pista, la cual indicaría que la víctima al parecer conocía al homicida, es analizada con sumo cuidado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Villavicencio para esclarecer el asesinato.

Las autoridades analizan algunos testimonios tanto de testigos como de personas cercanas a la víctima porque todo indica que podría tratarse de un crimen pasional, al parecer de una expareja.

Los hechos ocurrieron a las 5:50 de la tarde del martes en el barrio Villa del Lago, en el sector de Ciudad Porfía. En el reporte de la policía judicial aparece que el homicidio sucedió en la manzana E, casa 6.

Testigos informaron a los investigadores que un hombre que se movilizaba en moto habría estado hablando con la víctima y que luego de disparar huyó a gran velocidad.

La víctima, al parecer estudiaba enfermería en el SENA.

El homicidio de Diana Milena generó un contundente rechazo de la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, en cabeza de Islena Clavijo, quien calificó el caso como “lamentable y muy triste”.

“Es lamentable y muy triste que sigan ocurriendo este tipo de hechos de violencia contra la mujer en la ciudad porque es muy grande el esfuerzo que hacemos en procesos de sensibilización sobre el respeto y la tolerancia en los barrios y en los colegios”, dijo Clavijo.

Informó que es posible que sobre el caso de homicidio de Diana Prieto existan antecedentes de violencia intrafamiliar, lo cual es Materia de verificación porque no había denuncias.

“Cuando hay casos extremos de violencia como la muerte eso está antecedido de episodios de violencia intrafamiliar, que al no ser denunciados, agrava los hechos”, explicó.

Para seguir con la campaña de cero violencia contra la mujer, el 25 de septiembre la Secretaría realizará una jornada simbólica de sensibilización.

“La campaña se llama ‘Unete naranja, no más violencia contra la mujer’. Nos vamos a vestir de naranja para lo que invitamos a la toda la sociedad de Villavicencio, incluidas las empresas”, dijo Islena Clavijo.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.