Probamos la versión de Gears of War Ultimate Edition

Probamos la versión de Gears of War Ultimate Edition

Una novedad es el multijugador online donde el video corre a 60 cuadros por segundo.

16 de septiembre 2015 , 05:14 p. m.

Los fanáticos de la saga de Gears of Wars encontrarán en esta Ultimate Edition, para Xbox One, un 'flashback' hacia aquellos escenarios de la primera entrega en donde nos encontramos con un Marcus Fénix que es sacado de la cárcel para que ayude al escuadrón Delta a combatir a la violenta raza Locust. Y no es un invento decir esto: Gears of War Ultimate Edition es tanto gráficamente como en su historia un fiel homenaje a esas primeras escenas del juego.

Por tanto, es una refrescante propuesta dedicada al disfrute puro y básico del disparo en primera persona, ahora con la potencia gráfica de Xbox One, lo que se ve reflejado en los terminados de los ambientes, la luz y los detalles en el horizonte.

Estamos frente a un Gears Of War en full alta resolución, 1080P, frente a la entrega HD, de 720P a la que estábamos acostumbrados. También puede ser considerada como una edición para endulzar a los fanáticos de la saga, pues la continuación real de la historia, la que todos esperamos en realidad, se verá materializada en Gears Of War 4, la cual trabaja Microsoft intensamente y del que ya se mostró algo en el pasado E3.

Es así como Gears Of War Ultimate Edition busca que su propuesta de valor se vaya hacia las novedades en el multijuego en línea, campo en el que por estas épocas se ha vuelto el de batalla para las plataformas y las consolas.

Es de rescatar la precisión mejorada de los controles, ahora con movimientos más fluidos y mayor fijeza a la hora de apuntar y disparar. Esto se refleja en mejores tiempos de recarga y cambio de armas, las cuales, valga la ocasión, no tuvieron cambios ni novedades en Ultimate Edition.

Por ejemplo, la irónica sierra que destruye Locust está más fina que nunca.

Como dijmos antes, Gears of War Ultimate Edition no tiene muchos cambios en su propuesta temática. Son cinco actos los que componen la versión local del juego, en el que se adicionó a la campaña una misión de las que existe para la antigua versión de PC del juego. La intensidad y vertiginosidad del juego es la misma.

En la versión multijuego están las noticias. Tenemos siete modos de enfrentamiento, primero que todo, con tres versiones destacables y nuevas: Ataque Relámpago, que es una modificación del tradicional Rey de la Colina de Gears 3, Duelo a muerte por equipos y Ejecución Gnasher 2C2, en el que en ciertos mapas, de los 19 totales contando los que se pueden descargar, le permitirá a la gente batirse a punta de escopetazos. También se podrán desbloquear unos 13 personajes de Gears of War 3.

Una novedad de lujo: en multijugador online el video corre a 60 cuadros por segundo, lo que se nota en una calidad gráfica superior, que, junto al sonido 7.1 Dolby, nos sumergen en jornadas de enfrentamiento de muy buen nivel y experiencia.

Este titulo, sin duda, es un gran descubrimiento y oportunidad para los amantes de la saga de reencontrarse con el origen de su fanatismo, de encontrar novedades muy interesantes en el multijuego y de disfrutar a plenitud de un gran desempeño gráfico y de acción que solo un título de la saga Gears of War puede dar.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.