Eduardo Pimentel pagará en total 7 fechas de suspensión

Eduardo Pimentel pagará en total 7 fechas de suspensión

Inicialmente recibió cuatro, pero tras la investigación, se aumentó su sanción.

notitle
16 de septiembre 2015 , 03:45 p. m.

Eduardo Pimentel, técnico de Boyacá Chicó, deberá pagar en total siete fechas de sanción, según el boletín de sanciones emitido este miércoles por el Comité Disciplinario del campeonato.

Inicialmente, Pimentel recibió sanción de 4 fechas por su conducta incorrecta en el juego de la fecha 11 de la Liga, frente a Equidad, en el que utilizó lenguaje ofensivo contra la terna arbitral, comandada por el juez Ulises Arrieta. Sin embargo, su caso estaba en investigación, pues se intentaba comprobar si Pimentel tuvo intento de agresión contra el central del partido.

Según el informe arbitral, Pimentel fue expulsado por “(…) emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro, diciéndole ladrón y bandido y entrar al terreno de juego (…)”.

Igualmente, el informe arbitral consignó que “(…) una vez expulsado el DT del Chicó Eduardo Pimentel ingresa al terreno de juego con intención de agredir al árbitro central no cumpliendo su objetivo ya que lo sujetaron varios jugadores del equipo contrario, el señor Eduardo Pimentel gritaba airadamente (…)”, dice el boletín.

Tras la investigación el Comité encontró que existieron diferentes conductas antideportivas contra un oficial de partido.

Además, Pimentel deberá pagar una multa total de tres millones noventa y dos mil ochocientos ochenta pesos, y siete (7) fechas de suspensión por todos los hechos ocurridos. Contra la decisión, Pimentel podrá hacer uso de los recursos de reposición y apelación.

Por su parte, José Fernando Salazar, Delegado inscrito con el club Talento Dorado S.A., sancionado con tres millones ochocientos sesenta y seis cien pesos de multa ($3.866.100), y seis (6) fechas de suspensión por incurrir en emplear lenguaje injurioso contra un oficial de partido en el encuentro de la fecha 11 de la Liga II 2015 contra el club Deportes Tolima.

“Según el informe arbitral informó que el señor Fernando Salazar, “(…) se ubicó en la tribuna y desde allí protestó decisiones arbitrales y lanzó injurias y ofensas contra el árbitro a viva voz en repetidas ocasiones”, informa la Dimayor.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.