Los encantos de Puerto Colombia, Atlántico

Los encantos de Puerto Colombia, Atlántico

Esta población remodeló su malecón con coloridas obras de arte y renovó su oferta turística.

notitle
16 de septiembre 2015 , 03:35 p. m.

Los viajeros que arriban al municipio costero de Puerto Colombia, ubicado en el norte del Atlántico y a escasa media hora de Barranquilla, tienen todo un abanico de opciones para divertirse y descansar.

Los creadores de la oferta turística han sido los mismos porteños, quienes a paso lento han ido creando proyectos y planes que van más allá del tradicional disfrute de las playas como balnearios.

Entre las nuevas actividades que se están desarrollando en el municipio que vio crecer al futbolista Carlos Bacca –quien actualmente está llevando en alto el nombre de los porteños en Italia– están el ecoturismo, los deportes náuticos y el arte.

Las caminatas ecológicas, por ejemplo, se llevan a cabo en parajes poco conocidos del pueblo, ligados a serranías y playas. El camping es otra de las ofertas. Para esta actividad hay una zona especial en el cerro Cupido, que recibe a mochileros de todo el mundo que desean tener una estadía al aire libre.

Dicen que las noches y los amaneceres son tan hermosos que Cupido ya es conocida como la ‘montaña mágica’.

En cuanto a deportes náuticos extremos, la emoción comienza con cometas que arrastran a los turistas en tablas, prácticas de surf y windsurf.

Un paseo imperdible es el de los pasillos culturales, un recorrido en el que se contemplan diversas y coloridas obras de arte instaladas bellamente sobre el malecón. Muchos de los autores son artistas locales.

En un poco más de un kilómetro ofrece bancas intervenidas artísticamente para que los turistas disfruten de la vista de la playa y conozcan sobre los aspectos más importantes de la cultura caribe y, en especial, la de este municipio de 27.000 habitantes.

El proyecto de reactivación de unos 200 metros del muelle de Puerto Colombia aún se está fraguando. Son los niños los que disfrutan de esa plataforma, lanzándose al mar ante la mirada curiosa de los visitantes.

La idea de los dirigentes del departamento es crear un espacio que evoque lo que fue esa majestuosa obra, por la cual entraron muchas corrientes culturales y comerciales al país, además de desarrollo para la región.

Otro punto, pero no menos importante: Puerto Colombia también ofrece la comodidad y el servicio de su gente en las playas del Muelle, Miramar, Pradomar, Salgar, Playa Modelo de Sabanilla y las playas del Country, las más reconocidas del municipio.

De regreso a Barranquilla vale la pena hacer una parada en el antiguo castillo de Salgar, hoy convertido en un centro de eventos sociales pero que siempre está dispuesto a recibir a los turistas en su restaurante bar y en sus amplios y verdes jardines. Construido sobre un acantilado, la vista que ofrece del mar es impactante.

El antiguo muelle de Puerto Colombia.

Así que si va a Barranquilla, no deje de darse un paseo por Puerto Colombia. No se va a arrepentir.

DANIEL ESCORCIA LUGO
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.