Grupo Aval lanza nueva aplicación de pagos móviles

Grupo Aval lanza nueva aplicación de pagos móviles

Aval Pay es gratuita para dispositivos Android. Próximamente estará disponible para iOS.

notitle
16 de septiembre 2015 , 01:37 p.m.

El Grupo Aval (AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular) presentó su nueva aplicación para dispositivos móviles. Se trata de Aval Pay, un servicio que permite vincular medios de pago en tarjetas de crédito.

La aplicación se encuentra disponible para celulares que trabajen con el sistema operativo Android. Durante las próximas semanas se podrá descargar desde dispositivos iOS. (Vea la infografía: ¿Cómo funciona Aval Pay?)

Una vez habilitada en el celular, deberá completar un registro ingresando sus datos personales (nombre, apellido, número de teléfono, correo electrónico y cédula) o a través de su cuenta en Facebook. Después es necesario crear una contraseña de seguridad. Recuerde, cada vez que ingrese a la aplicación, se le solicitará digitar el PIN que asignó.

Una vez terminado el proceso de registro, deberá ingresar el número de su tarjeta de crédito. Para ello la aplicación ofrece la posibilidad de escaneo o captura manual. Inicialmente, este servicio es compatible con tarjetas Visa, así lo aseguró Julián Ricardo Abril, director de innovación del Grupo Aval.

Al momento de efectuar un pago con esta ‘app’, se desplegará un código de siete dígitos que debe ser proporcionado al cajero del comercio para que lo ingrese en el datáfono junto con el monto a cobrar. Aval Pay indicará en la pantalla del celular un mensaje solicitando confirmación de la operación. Además, la aplicación le mostrará un recibo. Tenga en cuenta que el código tiene un tiempo de vigencia de tres minutos.

Por el momento, Aval Pay está disponible en el sector de restaurantes pero en las próximas semanas se anunciarán nuevos comercios.

“Aval Pay es una billetera digital que fue desarrollada por el Grupo Aval y es un proyecto que se lanzó de la mano con Credibanco y Yellow Pepper para garantizar la amplitud de la red. Aunque esta aplicación es compatible con la mayoría de los datáfonos disponibles en el país, en este momento estamos trabajando con varios comercios para garantizar su recepción en todos los sectores", añadió Julián Ricardo.

En septiembre de 2014, Apple presentó, junto al iPhone 6 y iPhone 6 Plus, un sistema al que denominó Apple Pay.

Entre tanto, Samsung anunció en marzo de este año su versión de una plataforma similar.

Con este servicio, ambas compañías buscan transformar los métodos de pago para que se ejecuten de forma fácil y rápida desde el celular. En los dos modelos, los usuarios tienen la posibilidad de agregar tarjetas de crédito para realizar compras tanto en tiendas físicas como en línea. Una vez almacenadas en el dispositivo, el usuario deberá acercar el celular al datáfono, mediante la tecnología NFC, en el caso de Apple, o MST (de tipo magnético que tienen los datáfonos hoy) para efectuar el pago directo en su tarjeta inscrita.

Por su parte, Google, en respuesta al servicio de Apple y Samsung, presentó su Android Pay, una evolución de Google Wallet y que trabaja de forma similar a Apple Pay.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.