Artistas graban disco 'He for She' apoyando la campaña de ONU Mujeres

Artistas graban disco 'He for She' apoyando la campaña de ONU Mujeres

El disco reúne varios artistas como el colombiano Chabuco, quien es vocero de la campaña en el país.

notitle
16 de septiembre 2015 , 12:34 a. m.

La organización ONU Mujeres, dedicada a promover la igualdad de género, y Sony Music Entertainment anunciaron en Colombia el próximo lanzamiento del disco ‘He for She’, grabado por varios artistas iberoamericanos como parte de una campaña para promover la equidad entre géneros y poder alcanzar un público más amplio a través del arte y la música.

La iniciativa de la mexicana Magos Herrera y del productor y guitarrista español Javier Limón, fue acompañada por otros músicos y cantantes como Fito Páez, Eugenia León y Chabuco, cantautor colombiano del Cesar. Este último fue nombrado vocero de ‘He for She' en Colombia por su compromiso con la campaña y por el trabajo que ha cumplido en el proceso de eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres y niñas.

“La música es el idioma universal y la idea es hablar de la igualdad de género y el no maltrato a la mujer con las canciones”, dijo Chabuco. “El cambio comienza desde la familia y debemos trabajar fuertemente para lograrlo. Aunque estamos a años de lograr una equidad en el país, si trabajamos duro y ponemos un granito de arena se pueden lograr cosas muy buenas”, agregó el artista cesarense.

El anuncio del lanzamiento fue hecho por la representante de ONU Mujeres en Colombia, Belén Sanz, junto a los artistas Magos Herrera, Javier Limón, Chabuco y el director de la compañía Sony Music en Colombia, Alberto Valverde.

Sanz dijo que este proyecto busca "promover el cambio a través de la música”. Luego agregó que “como todo movimiento, 'He for She' necesita generar un cambio urgente porque si no pasamos a la acción, el cambio puede tardar demasiado tiempo en llegar”.

La campaña ‘He for She’ fue lanzada por la actriz británica Emma Watson en la sede de la ONU en Nueva York en el 2014 y actualmente cuenta con la participación de más de 450 mil hombres y niños en todo el mundo que apoyan la equidad de género, entre los cuales más de 2.500 son colombianos.

La producción musical estará en al mercado el próximo 15 de octubre en Nueva York y el 16 estará disponible bajo el sello de Sony en toda Latinoamérica, además estará disponible en las plataformas digitales.

Aunque los precios y los lugares donde se distribuirán los discos no se han confirmado, las personas interesadas pueden desde ya oír el sencillo ‘De que callada manera’ cantado a dúo por Magos y Chabuco en la página de Youtube de Magos Limón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.