Crítica para Victoria Beckham por modelos 'esqueléticas' en su desfile

Crítica para Victoria Beckham por modelos 'esqueléticas' en su desfile

Seguidoras de la esposa de David Beckham reprocharon su desfile presentado en la Gran Manzana.

notitle
16 de septiembre 2015 , 12:08 a. m.

"¿Por qué simplemente no te consigues un esqueleto motorizado para que desfile por tus pasarelas y liberas a estas pobres niñas de la sangrienta tortura de matarse de hambre por un trabajo?". La pregunta va dirigida a Victoria Beckham y la hace una de sus seguidoras de Instagram, furiosa por el tipo de modelos que la esposa de David eligió para presentar su colección en la Semana de la Moda de Nueva York.

Y no fue la única en criticarla. "Otro show de esqueletos" o "ellas no se ven para nada saludables", fueron algunos de los comentarios que la ex Spice Girl recibió tras mostrar sus diseños en la Gran Manzana.

Pero lo que más molestia causó fue que Victoria usara a Peyton Knight, de 17 años, para cerrar su desfile. "Necesitas alimentar a esa niña... Por favor dale algo de comida", le suplicó una seguidora.

"Esta pobre niña está claramente enferma. Como una mujer madura, una madre que tiene una hija y una modelo a seguir para muchos, deberías dar un buen ejemplo al usar modelos que NO estén bajas de peso con peligrosos y bajos Índices de Masa Corporal. Una de cada 10 jóvenes sufren de desórdenes alimenticios antes de los 25 años", le recordó otra seguidora.

Pero al parecer, Victoria ni se ha inmutado con las críticas y sólo se limitó a agradecerle a Knight por haber cerrado su show.

Cabe recordar que en 2010, también en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora rechazó a 12 modelos por considerarlas demasiado delgadas. En esa oportunidad, Victoria aseguró que deseaba que su colección fuera modelada por jóvenes saludables, que se vieran reales para fomentar una imagen positiva de las adolescentes.

¿Habrá cambiado de opinión en esto cinco años? Aparentemente así fue.

EMOL / GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.