Una maleta viajará cargada de poesía

Una maleta viajará cargada de poesía

El proyecto es 'La maleta viajera de poetas y escritores de la tertulia de Gloria Luz Gutiérrez'.

notitle
16 de septiembre 2015 , 10:47 a. m.

Prendió motores este proyecto social, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, que busca incrementar el amor por la lectura en diferentes comunidades.

“Como dice el poeta venezolano Eugenio Montejo: 'la poesía es la voz de todos nos recuerda quienes somos y logra decirnos al oído eso que llevamos adentro'. La poesía es fundamental para la pervivencia del espíritu. Por eso la Tertulia Literaria a través de la maleta viajera quiere llegar a todos esos sitios donde esa ausente este ritual y congregarnos alrededor de un poema para florecimiento de la vida espiritual y de la creatividad”, comenta Gloria Luz Gutiérrez.

En ese sentido, esta iniciativa tiene como objetivo llegar con su maleta literaria a algunos colegios seleccionados públicos y privados de la capital y del municipio de Madrid (Cundinamarca). Así mismo, se acercará a los soldados heridos en combate, personas en condición de discapacidad que tengan enfermedades huérfanas o que tengan algún impedimento a nivel cerebral; al adulto mayor y a los jóvenes universitarios.

Gutiérrez comenta que la idea es llegar a más de 3.500 personas, con visitas a 30 colegios, tres universidades y dos hogares de adulto mayor, entre otros.

“Poetas como Santiago Cepeda, Renata Durán, John Galán Casanova, María Paz Guerrero, Juan Felipe Robledo, Robinson Quintero, Yirama Castaño y Samuel Jaramillo, entre muchos otros, participarán en clubes de lectura, tertulias, conversatorios y talleres que permitirán que sus participantes encuentren al poeta que está dentro de todos nosotros”, agrega la gestora cultural.

El proyecto, que durará dos meses, se clausura con una gala poética el próximo 26 de octubre en la Biblioteca-Museo Carlos Lleras Restrepo, en el norte de la capital, a las 6:00 p.m.

'La maleta viajera' espera llegar a otros lugares del país en una segunda etapa.

Los colegios públicos, privados o universidades que quieran que la maleta viajera los visiten de manera gratuita pueden inscribirse enviando un email a: glorialuzgutierrez@latertulialiteraria.com.

Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.