Cofundador de Apple estará en B/manga en 'Expogestión 2015'

Cofundador de Apple estará en B/manga en 'Expogestión 2015'

En la actividad organizada por la Cámara de Comercio, Stephen Wozniak estará junto a John Cao.

16 de septiembre 2015 , 09:56 a. m.

 Stephen Wozniak, cofundador de la compañía tecnológica Apple y compañero del fallecido Steve Jobs, y el gurú chino del emprendimiento, John Kao, participarán en Bucaramanga en ‘Expogestión 2015’, un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de la ciudad y el Centro de Liderazgo y Gestión.

En el marco de la conmemoración de los 100 años de funcionamiento de la Cámara de Comercio de la capital santandereana los dos invitados de talla mundial dialogarán con los asistentes al primer Foro Empresarial de Colombia sobre temas cruciales en el posicionamiento del departamento de Santander como una región competitiva.

Los expertos Wozniak y Khao concentrarán sus habilidades en explicar como la educación se convierte en una herramienta fundamental en la generación de equidad y competitividad, cuando se convierte en un elemento dinamizador y diferenciador de una región.

Gracias a su trayectoria en el campo del emprendimiento los extranjeros también disertarán sobre innovación en la región como motor para la economía y la industria.

“Estamos muy contentos con los panelistas de este año porque vemos que todos los temas se enlazan perfectamente. Tenemos un módulo de innovación y emprendimiento, otro de agroindustria y uno último de educación, el cual nos parece importante para la meta que queremos cumplir en Santander” Señaló Martha Pinto, directora del Centro de Liderazgo y Gestión.

La agenda empresarial, que se cumplirá el 1 y 2 de octubre en el Centro de Convenciones y Ferias (Cenfer), tiene como objetivo, según sus organizadores, direccionar la educación e innovación como grandes impulsores del desarrollo económico y social.

En el encuentro también se contará con la asistencia de funcionarios de los ministerios de Educación y de las TIC, Colciencias y el presidente del Banco de Desarrollo Empresarial (Balcondex), Luis Fernando Castro.

El ingeniero estadounidense Steve Wozniack acompañó desde su fundación el proceso del diseño de la primera computadora ‘Apple 1’, la cual se encargó de comercializar el legendario Steve Jobs. La compañía es hoy en día un símbolo de la innovación y la creatividad.

Por su parte Jhon Khao es un experto entusiasta de los mercados emergentes, realiza charlas de liderazgo e innovación compartiendo con el mundo sus reflexiones acerca del modelo de educación que debe propiciar los espacios de desarrollo de la creatividad y el cultivo de las nuevas ideas.

DIANA MARCELA CLAVIJO
Para EL TIEMPO
BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.