Estudiantes de medicina bloquearon entrada a la Gobernación

Estudiantes de medicina bloquearon entrada a la Gobernación

Universitarios realizaron 'plantón' por la situación que vive el Hospital Universitario del Valle.

notitle
16 de septiembre 2015 , 07:47 a. m.

Hacia las 7:00 a.m. de este miércoles, un grupo de más de 50 estudiantes de la facultad de salud de la Universidad del Valle bloquearon la entrada a la Gobernación del Valle.

Los jóvenes protestaron por la situación que vive el Hospital Universitario del Valle (HUV), el cual se encuentra sin insumos ni medicamentos y algunos empleados aseguran que llevan cuatro meses en sus labores sin recibir pago.

Para superar la crisis, que tiene cuentas pendientes con sus trabajadores y está sin insumos, se ha planteado una intervención con fines administrativos, no liquidatorios. También se habla de la posibilidad de que se acoja a la ley de insolvencia para evitar que le embarguen los pocos recursos que le ingresan. Pero nada que aparecen los recursos.

Caprecom le adeuda 22.700 millones de pesos; Emssanar, 20.200 millones; Asmet Salud, 4.554 millones; Coosalud, 13.478 millones, y Cafesalud 3.205 millones. Sin excepciones se le cobrará también a las entidades de salud liquidadas. Calisalud (la EPS del municipio de Cali), Selvasalud y Cóndor le deben 41.000 millones.

Por otro lado, en ocho días, la universidad Libre espera que las actividades de la clínica Rafael Uribe Uribe estén normalizadas, gracias a un nuevo operador.

Este martes, en la tarde, se formalizó la documentación para que el Instituto de Diagnóstico Médico (Idime), que orienta el médico Darío Bernal, sea el nuevo operador de la Nueva IPS Rafael Uribe Uribe.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.