Ocupan 39 bienes del capo alias Megateo

Ocupan 39 bienes del capo alias Megateo

En cinco departamentos avanza la operación. Propiedades están valorados en 20 mil millones de pesos.

16 de septiembre 2015 , 07:37 a. m.

Una operación de extinción de dominio en contra de los bienes de Víctor Ramón Navarro, ‘Megateo’, fue iniciada por la Policía y la Fiscalía en cinco departamentos. Según las primeras versiones, son  39 bienes los que se han ocupado de los que se dijeron fueron adquiridos con dineros del narcotráfico.

“Llama la atención las excentricidades, el equipamiento y blindaje de algunas puertas (de una finca), cámaras de video-vigilancia para la protección de este delincuente, (…) esto nos hace creer que en algún momento, él (Víctor Navarro) o alguno de sus operadores pudieron haber estado ocupando esta vivienda”, dijo el general Rodolfo Palomino, director de la Policía.

El general reiteró la recompensa de 2.000 millones para el que provee información sobre el paradero. “También existe un ofrecimiento del gobierno norteamericano por este narcotraficante hasta por 5 millones de dólares, reiteramos esta invitación a las personas en especial en Norte de Santander que puedan tener información sobre el paradero de este delincuente” afirmó.

Como presuntos testaferros fueron identificadas dos mujeres, alias Lili y Marina, quienes serán investigadas y deberán explicar ante los organismos competentes el origen de estas propiedades.

Entre los bienes del capo del Epl están casas y fincas detectadas en agosto pasado en el corregimiento de La Vega de San Antonio, en área rural del municipio de La Playa de Belén. (Lea: 'Megateo', capo del Epl con cuentas en bancos de Shanghái y Manhattan)

Hasta esta población nortesantandereana, considerada uno de los fortines de ‘Megateo’, llegó el comando especial del Ejército y de la Policía que le pisan los talones a Navarro, señalado de ser el responsable de la masacre de 10 miembros del DAS y siete soldados en abril del 2006, en Hacarí.

Por este hecho ya fue condenado a 40 años de cárcel un exmiembro del desaparecido organismo de inteligencia por haber filtrado información al capo sobre el operativo que se realizaba en su contra.

En la nueva ofensiva contra este exguerrillero del Epl se encuentran 500 hombres del Ejército y Policía.

De acuerdo con información oficial, el día que se presentó el primer combate entre los hombres de 'Megateo' y la Fuerza Pública, el capo no llevaba chaleco antibalas y habría recibido dos impactos de arma de fuego en el abdomen. Además, cuatro hombres del primer anillo de seguridad fueron abatidos. (Lea: Le siguen los pasos a 'Megateo')

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.