'El camino a Rusia no será nada fácil': Fredy Guarín

'El camino a Rusia no será nada fácil': Fredy Guarín

El mediocampista de Inter, de Italia, habló de sus objetivos y del camino al Mundial del 2018.

notitle
15 de septiembre 2015 , 10:38 p. m.

Aún se notaba eufórico y alegre. Aunque ya pasaron más de 48 horas desde ese instante mágico, previa jugada individual, en el que mandó el balón al fondo de la red que le dio la victoria 1-0 a Inter en el clásico frente a Milan; el volante colombiano Fredy Guarín sigue gozando los días posteriores a una presentación elogiada por la prensa italiana y por los hinchas.

“Estoy motivado”, dijo tan pronto atendió la llamada de FUTBOLRED. Y en realidad, hay razones para estarlo. Arrancó el ‘calcio’ y es titular de su equipo, son líderes con 9 puntos, superó algunas lesiones y ya, a la vuelta de la esquina, se ve el arranque de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia-2018, en la que espera ser ficha clave de la Selección Colombia.



Desde su casa en el centro de Milan, ‘Guaro’ se refirió a su presente y futuro no solamente con su club, sino también con el seleccionado que orienta José Pékerman.

¿Qué expectativas tiene con Inter?

“Pienso que será un año muy nivelado en la Liga de Italia, todos los equipos hicieron buenas contrataciones, será un campeonato con mucha regularidad entre los rivales y en la parte nuestra, que es Inter, lo que queremos es ser protagonistas y apuntar a lo más alto”.

Se ve bien, viene de anotar un golazo en el clásico y es el dueño de la zona media de su equipo…

“Sí, así es. En el tema físico vengo bien, apenas se inicia la temporada, arrancar siempre será complicado, pero me siento bien. La lesión que tuve durante la pretemporada la pude superar, hice un buen trabajo y seguro que partido a partido se va a ir ganando mucho. El DT (Roberto Mancini) de Inter viene contando conmigo y es importante tener esa regularidad. Personalmente, me siento de lo mejor y a medida de que vaya pasando el campeonato, espero seguir mejorando”.

¿A Inter solamente le sirve ser campeón del 'calcio'?

“No creo que en Inter solo sirva ser campeón, el primer objetivo es la Champions, hemos empezado bien, partido a partido hay que crecer, ganar esa confianza como equipo y ya después el destino va a marcar el camino. Por ahora, estamos pensando ir juego a juego”.

Guarín es una de las figuras de Inter de Milán. Reuters

¿Cómo analiza la llegada al club de Jeison Murillo?

“Jeison Murillo ha llegado a Inter bien, ha mostrado una gran personalidad y yo creo que hará la diferencia. El carácter es importante en este deporte, más jugando en un equipo como lo es Inter y creo que él se va a meter muy bien en el fútbol del ‘calcio’. En los primeros partidos, ya lo ha hecho y ha demostrado”.

Y la Eliminatoria que se avecina para Colombia, ¿cómo la ve?

“La Eliminatoria es muy importante y esperemos que sea tan emocionante para Colombia como la pasada y que podamos conseguir nuestro objetivo”.

¿Qué tan dura será la Eliminatoria?

“Mucho. La Eliminatoria va a ser complicada, difícil, tenemos un rival más y complicado como lo es Brasil, que no estuvo en la anterior. Yo creo que va a ser bastante nivelada. Es claro que no va a ser para nada fácil el camino a Rusia. Hay selecciones que complican, fuera de las favoritas, como Perú, Ecuador y Bolivia”.

Ya se viene el duelo contra Perú en Barranquilla...

“Sí, ya estamos cerca de arrancar y eso es bueno. Y en ese sentido hay que decir que hay seleccionados a los que veo muy bien, como por ejemplo a Perú, que es el primer rival de Colombia. Es evidente que los que no fueron al Mundial de Brasil-2014 tienen hambre y también buscarán su objetivo”.

'El Guaro' piensa en los niños

En el mes de junio y aprovechando sus vacaciones en Colombia, Guarín promovió y lideró un campamento con niños y jóvenes en Ibagué. La actividad fue exitosa y contó con la participación de un buen número de infantes que sueñan con emular las gestas del actual volante del Inter y de muchos de sus compañeros de Selección.

"La idea es ayudar a los niños. Apoyarlos, facilitarle a muchos de ellos un camino para coronar sus sueños y para eso estamos trabajando. Ya se hizo algo muy bueno y exitoso y pensamos, junto a un grupo de amigos como Carlos Turriago, que se pueden hacer en próximos meses los campamentos en otras ciudades del país. Ahí tendrían la oportunidad de ser observados por gente de mucho conocimiento que los sabrá orientar", explicó Guarín, quien quiere trasladar su conocimiento a las nuevas generaciones.

Para comunicar no solamente su día a día en Italia y para potenciar sus proyectos, el futbolista boyacense dispone de cuentas oficiales en redes sociales como: @Fguarin13 en twitter; www.facebook.com/Fguaro y Fguarin13 en instagram.

Óscar Ostos
Editor Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.