Maduro dice que Venezuela se libró de una figura como Pinochet

Maduro dice que Venezuela se libró de una figura como Pinochet

Al parecer el mandatario se refería al opositor Leopoldo López, condenado a 13 años de cárcel.

notitle
15 de septiembre 2015 , 10:26 p. m.

 “Venezuela se libró de una figura política similar a la del exdictador chileno Augusto Pinochet”, dijo en la noche de este martes el presidente Nicolás Maduro, en una aparente defensa de la sentencia de cárcel contra el líder opositor Leopoldo López.

Maduro respondió así a las críticas que formularon algunos países, organizaciones de derechos humanos y expresidentes iberoamericanos después de que López fuera hallado culpable de incitar a protestas contra el Gobierno el año pasado, que dieron paso a hechos de violencia que dejaron 43 muertos.

"Estamos vacunando a la patria de un pinochetista", dijo Maduro durante su programa de televisión semanal, refiriéndose al exdictador que gobernó Chile entre 1973 y 1990, sin nombrar directamente al político venezolano preso.

"Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse solo por defender su derecho a la paz, a la justicia y a la democracia, así lo haremos. Que lo escuchen bien por Washington", agregó.

Una jueza en Caracas condenó a López a 13 años y nueve meses de prisión luego de considerar que era culpable de los delitos de incendios intencionales, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

La defensa de López sostiene que el proceso judicial en su contra, que se prolongó por 18 meses, estuvo plagado de irregularidades, como que más del 95 por ciento de los testigos presentados por el Ministerio Público eran funcionarios del Estado.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.