¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tras ganar puja, Colombina pega el salto a España

Auge de inversión colombiana en el exterior. Empresas contrarrestan efecto de competencia interna.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Ni el alto del costo dólar ni del euro o la desaceleración económica detienen la agresiva expansión de las multilatinas del país.
La productora, entre otros, de dulces, galletas y helados Colombina ganó este martes, en una subasta en el Juzgado Mercantil IV de Madrid (España), el derecho para adquirir los activos de la compañía Fiesta, consistentes en maquinaria, equipo y las marcas, como los caramelos Kojak, por 16,8 millones de euros.
Además, según Reuters, se compromete a invertir 2 millones de euros en bienes de equipo y 1 millón de euros en capital circulante, y a mantener al personal y la fábrica de Alcalá de Henares al menos un año.
Por su lado, el Grupo Sura anunció que se quedará con el 4,33 por ciento que JP Morgan SIG Holdings tiene en su filial Sura Asset Management.
Dicha operación quedó tasada en 267 millones de dólares y le permitirá a la firma colombiana aumentar la participación de 67,05 a 71,38 por ciento en dicha firma.
La semana pasada, el Grupo Sura también adquirió, por 617 millones de dólares, en efectivo, 14 compañías vinculadas a la inglesa Royal & Sun Alliance (RSA).
Unos pocos días antes, Almacenes Éxito, compañía de la que el grupo francés Casino tiene el 54 por ciento, adquirió, por 1.826 millones de dólares, activos en Brasil y México.
Igualmente, Bancolombia Panamá elevó de 40 a 60 por ciento la participación accionaria en el Grupo Agromercantil (Panamá), propietario de la entidad Agromercantil de Guatemala.De acuerdo con analistas, una vez que se va saturando el mercado local lo que sigue para una empresa colombiana es la expansión internacional.
Una de las causas del auge de inversión colombiana en el exterior es, entre otras, que así las empresas contrarrestan el efecto de la competencia interna, tanto por parte de multinacionales como de las importaciones, porque los ingresos no dependen de los ciclos de un solo país.
Más apertura
“Las decisiones de invertir de las empresas corresponden a una tendencia, motivada por la mayor apertura comercial al exterior, la desregulación de los mercados y el mayor acceso a mercados internacionales de capital”, dice ProColombia. No obstante, según la revista América Economía, solo 9 por ciento de las 100 multilatinas más grandes de Latinoamérica son colombianas. 
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO