Cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá firman mandato social

Cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá firman mandato social

El documento señala que se busca la defensa del agua, proteger las fuentes y no contaminar más.

notitle
15 de septiembre 2015 , 07:15 p. m.

Los candidatos a la alcaldía Clara López (Polo y UP), María Mercedes Maldonado (Progresistas), Alex Vernot (Pueblo, Tierra, Futuro) y Daniel Raisbeck (Libertario) firmaron este martes el compromiso denominado ‘mandato social y comunal frente al cambio climático’ (MSC3), promovido por el Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunitaria (Idpac).

Los otros cinco candidatos, Rafael Pardo (Liberal y ‘la U’), Francisco Santos (Centro Democrático), Enrique Peñalosa (Equipo por Bogotá, Cambio Radical y Conservador), Carlos Vicente de Roux (Alianza Verde) y Ricardo Arias (Libres) no asistieron. (Lea acá otras noticias sobre los candidatos a la Alcaldía)

El evento se inició con un ritual del pueblo Tubú del Vaupés que simboliza la protección del agua y la madera.
El documento señala que se busca la defensa del agua, proteger las fuentes y a no contaminar más.

De igual forma, preservar y conservar los cerros, en especial los del borde norte. Esto significa impedir la tendencia expansiva de la ciudad y mitigar el daño ambiental con el fin de evitar impactos negativos en temporadas de invierno o calor.

También está la separación en la fuente y el aprovechamiento de residuos orgánicos.

El mandato pide que se impulse la política pública del reciclaje y el aprovechamiento de los residuos sólidos, y que se trabaje bajo un esquema en función de los intereses públicos.

El MSC3 busca que estos candidatos cumplan con el estímulo al derecho de los peatones y al uso de la bicicleta y el transporte masivo. También se plantea el fortalecimiento de la educación ambiental desde la primera infancia.

El último punto establece implementar acciones a favor de las zonas más degradadas como “acto de justicia” para mejorar las condiciones de vida de los más pobres.

Al acto asistieron más de 800 personas, entre estudiantes de varios colegios públicos, adultos mayores de diferentes sectores de la ciudad, líderes, indígenas, algunos grupos étnicos y varias organizaciones ambientalistas. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.