En Santander inician talleres regionales de redes en salud

En Santander inician talleres regionales de redes en salud

Alianza Foscal-UPB organizan talleres regionales de la red del conocimiento de salud del ONS.

15 de septiembre 2015 , 02:44 p. m.

 Con el objetivo de consolidar la Red de Conocimiento del Observatorio Nacional de Salud (ONS), incentivar el trabajo colaborativo entre instituciones y generar nuevo conocimiento, el ONS, dependencia del Instituto Nacional de Salud (INS), da inicio a una serie de talleres regionales, bajo el nombre "Construyendo Red"; que se llevarán a cabo en diferentes zonas del país durante septiembre y octubre del año en curso.

Las redes de conocimiento son un sistema colaborativo y de apoyo para la gestión y construcción del conocimiento, conformado por instituciones y personas que están conectadas entre sí. Permiten la interacción y el trabajo colaborativo entre instituciones, generan capital social y mayor difusión al uso de la información.

En los encuentros participarán actores de diferentes entornos institucionales relacionados con la salud pública de las regiones: Centro – Oriente, Caribe, Pacífico, Antioquia – Eje Cafetero, Distrito Capital y Orinoquía – Amazonía.

Se espera que las instituciones participantes interactúen, conozcan el trabajo de otros actores, se construya la red desde lo colectivo; se promueva el intercambio de información y se estimule el desarrollo de conocimiento científico e innovador en temas de interés en salud pública.

En los encuentros participarán actores de diferentes entornos institucionales relacionados con la salud pública de las regiones: Centro – Oriente, Caribe, Pacífico, Antioquia – Eje Cafetero, Distrito Capital y Orinoquía – Amazonía. Se espera que las instituciones participantes interactúen, conozcan el trabajo de otros actores, se construya la red desde lo colectivo; se promueva el intercambio de información y se estimule el desarrollo de conocimiento científico e innovador en temas de interés en salud pública.

El espacio en Santander, se desarrolla este martes martes en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Edificio K, aula 605; y está presidido por el doctor Carlos Castañeda Orjuela, Director del Observatorio Nacional de Salud (ONS). Asimismo, estará Rafael Ortiz Martínez, Investigador principal de la estrategia de apropiación por parte de la Foscal.

En la convocatoria se esperan representantes del gobierno, universidades, centros y grupos de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro y actores del sistema de seguridad social en salud, entre otros actores.

Esta iniciativa surge en el marco de la estrategia: "Apropiación social del conocimiento y conformación de redes del conocimiento para el Observatorio Nacional de Salud (ONS)", realizada por el Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS) de la Foscal, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, cofinanciada por Colciencias, cuyo objetivo es diseñar metodologías y estrategias de apropiación y redes que contribuyan al fortalecimiento del uso de la información en salud y al posicionamiento del Observatorio.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.