Sergio Hernández, a segunda ronda del Swiss Tennis Junior Trophy

Sergio Hernández, a segunda ronda del Swiss Tennis Junior Trophy

El tenista nacional se prepara para participar con Colombia en la Gran Final de la Júnior Davis Cup.

notitle
15 de septiembre 2015 , 12:44 a. m.

El colombiano Sergio Luis Hernández (Celsia) clasificó a la segunda ronda del cuadro de sencillos en el Swiss Tennis Junior Trophy, Parada Mundial Júnior, puntuable para el Escalafón de la Federación Internacional de Tenis, al derrotar al local Tom Ceccheto, con parciales 7-6(5), 6-2.

“Fue una victoria reconfortante”, expresó Hernández. “Tenía muchas expectativas con este partido, ya que Tom (Ceccheto) venía de ganar tres partidos en la qualy, uno de ellos, al hermano menor de Belinda Bencic”, agregó el tenista nacional.

El próximo rival del tenista antioqueño seráel también suizo Damien Wenger, quien entró al cuadro principal con una carta de invitación, y derrotó en primera ronda al sueco Rasmus Johnsson por 7-5, 6-3.

Hernández también participará en el cuadro de dobles. El colombiano hará pareja con el ruso Edgar Urmanov, y enfrentarán a los suizos Damien Wenger y Giordan Kunz en la primera ronda del torneo que se disputa en el Centro del Alto Rendimiento de Suiza con representantes de 15 países, como Suiza, Italia, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Ucrania, Japón, Francia, España, Polonia, Austria, Bulgaria, India, Dinamarca y Colombia.

Sergio Hernández, de 16 años, ocupa la casilla 325 del escalafón Mundial Juvenil, y continúa con su preparación para la Gran Final de la Júnior Davis Cup y Fed Cup, entre el 29 de septiembre y 4 de octubre, en la mítica Caja Mágica, de Madrid (España).

Para ese torneo, además de Hernández, el equipo colombiano lo compone Alejandro Hoyos (Valle), Nicolás Mejía (Valle) y el capitán es Juan Felipe Mateus en varones. En damas, Colombia estará representado por Emiliana Arango (Antioquia), Sofía Múnera (Risaralda), María Camila Osorio (Norte de Santander) y la capitana es Catalina Castaño.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.