Demandan a operadores de cable por derechos de autor

Demandan a operadores de cable por derechos de autor

Por competencia desleal, representante de productores audiovisuales demandaron ante la SIC.

15 de septiembre 2015 , 11:05 a. m.

Egeda Colombia representante de productores audiovisuales como RCN, Caracol, Televisa, Telemundo o TV Azteca anunció que instauró una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio contra la empresa UNE EPM Telecomunicaciones.

Fuentes consultadas por TECNÓSFERA aseguraron que la demanda también cobija a los operadores de cable Directv y Claro, además de otras compañías de cable que operan en el país.
Mediante un comunicado Egeda Colombia señaló que la demanda fue impuesta por competencia desleal, al infringir los derechos de autor.

“El litigio se inició cuando Egeda Colombia solicitó a la SIC una inspección judicial en las oficinas de UNE y se encontró con que la empresa -que es controlada por Millicom- no cuenta con una licencia para retransmitir obras audiovisuales y cinematográficas”, agregó el demandante.

Luego de dicha inspección, Egeda Colombia solicitó medidas cautelares contra UNE y la SIC le ordenó a la empresa demandada constituir una póliza por un monto superior a 12.000 millones de pesos.

Según Felipe Carreño, abogado de Egeda Colombia, “en la actualidad ya se radicó la respectiva demanda por competencia desleal en contra de UNE y se dará inicio a las demás acciones legales a que haya lugar con tal de salvaguardar los derechos de los productores audiovisuales”.

TECNÓSFERA se encuentra a la espera de conocer la posición oficial de los operadores de cable frente a dicho proceso jurídico.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.