Iker Casillas debutó en Liga de Campeones hace 16 años

Iker Casillas debutó en Liga de Campeones hace 16 años

El arquero español jugó su primer partido en 1999, con Real Madrid. Ahora está en Porto.

notitle
15 de septiembre 2015 , 09:45 a. m.

 El español Iker Casillas, guardameta del Oporto, debutó en la Liga de Campeones hace exactamente 16 años, cuando en un 15 de septiembre de 1999 defendió en Atenas la portería del Real Madrid en un empate a tres goles ante el Olimpiacos. La efeméride sucede cuando el capitán de España regresa al más prestigioso torneo de clubes con otro color diferente al blanco.

Este miércoles defenderá el blanquiazul del Porto frente al Dínamo de Kiev, en un encuentro en el que igualará en partidos de Champions a su excompañero en el combinado nacional Xavi Hernández (151).

La íntima relación de Casillas con la Liga de Campeones comenzó hace justamente 16 años, tres días más tarde de haber debutado oficialmente en el campeonato liguero en el antiguo San Mamés ante el Athletic de Bilbao (2-2). Las lesiones del alemán Bodo Illgner y del argentino Albano Bizarri habían forzado al galés John Benjamin Toshack a apostar por un joven de 18 años.

El desafío: ser titular en el fogoso Estadio Olímpico de Atenas ante el Olimpiacos del brasileño Giovanni (ex Barcelona) y el esloveno Zlatko Zahovic. "Es un jugador más de la plantilla y estará mañana con tranquilidad bajo el marco del Real Madrid", había terciado Toshack, quien entonces recordó que el imberbe Iker ya tenía algún callo internacional, logrado en unos amistosos en verano y en participaciones con la selección sub-21.

En el minuto 11 de aquel partido, encajó el primer gol, un cabezazo de Giovanni, que se había adelantado a su marcador Julio César dentro del área. A ese tanto, en el que Casillas se quedó a media salida, se siguieron otros dos (en el 64 Giovanni, de nuevo, y en el 67 Zahovic), en los que el cancerbero poco o nada pudo hacer para impedirlos. Para el recuerdo, mostró un destello de habilidad que le ha acompañado en el resto de su carrera, cuando, en el segundo tiempo, respondió desde el suelo un remate a bocajarro de Stelios Giannakopoulos.

Desde aquella calurosa noche de Atenas, Casillas disputó 150 encuentros en la máxima competición de clubes y se alzó con el Real Madrid el trofeo en tres ocasiones (2000, 2002 y 2014). Hoy, con 34 años, el portero español espera prolongar su idilio con el torneo, esta vez con los colores del Oporto, campeón europeo en 1987 y 2004. "Espero que el Oporto y el Real Madrid se enfrenten en la final de San Siro", ha expresado el campeón del mundo y de Europa con España.

Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.