'La llegada de Torres ha hecho más fuerte al DIM': Dídier Moreno

'La llegada de Torres ha hecho más fuerte al DIM': Dídier Moreno

El volante chocoano siente que ha formado una buena dupla de marca con el capitán del 'poderoso'.

notitle
14 de septiembre 2015 , 10:36 p. m.

Como una labor silenciosa pero significativa, define Leonel Álvarez lo que Dídier Moreno hace en el Deportivo Independiente Medellín. Así como se exalta a Daniel Torres, el estratega no deja pasar por alto el aporte del chocoano. "Me da mucha alegría su respuesta futbolística. Es un trabajador incansable, que ha formado una pareja que nos está dando muchos resultados", afirmó.

Moreno arribó al equipo paisa sin hacer mucho ruido. Primero con Hernán Torres y luego con Álvarez, se adueñó de un lugar en el centro de la cancha, que solo ha abandonado por lesiones o suspensiones. Cristian Restrepo, Julián Guillermo, Jherson Córdoba y Jhon Hernández, pasaron por el rojo y ninguno puso en duda su titularidad.

FUTBOLRED habló con el deportista de su presente, lo que espera lograr con el DIM y sus aspiraciones a futuro.

Futbolred: ¿Cómo es el entendimiento con Daniel Torres?

Dídier Moreno: La llegada de Daniel ha hecho más fuerte a este Medellín. Tenemos una dupla muy interesante, que se ha sabido posicionar en la cancha para hacer recorridos más cortos y darle más juego al equipo. Entre más trabajo acumulamos, más nos complementamos.

FR: ¿Y qué le aporta Dídier Moreno al Independiente Medellín?

D. M.: Día a día me preparo y me mentalizo para mejorar. He venido levantando el nivel, pero esto es de todos: la entrega de cada jugador es vital, todos nos preparamos para darle mucho a esta institución. Medellín debe estar en las primeras posiciones, nos armamos para aspirar a títulos.

F.R.: ¿Qué tan importante es el apoyo de los aficionados?

D. M.: Yo solo tengo palabras de agradecimiento para esta hinchada, que siempre apoya, estemos bien o mal. Ese aliento ha sido muy grato y solo me queda decir que le he tomado un cariño inmenso al DIM, tanto en su parte administrativa como en la deportiva y a los seguidores.

F.R.: ¿Cuáles son sus aspiraciones para el futuro?

D. M.: Yo me voy poniendo metas. En el corto plazo, espero consolidarme con el Medellín, quedar campeón y dejar un gran legado. A mediano plazo, poder partir al fútbol europeo para seguir con el crecimiento de mi carrera profesional. Y como sé que mi trabajo me lo va a dar, sueño con llegar a integrar la Selección Colombia de mayores.

Cuando Moreno tenía 14 años, y en contra de lo que sus padres querían, Didier abandonó el colegio y dejó su hogar para irse a Bogotá en busca de su sueño de ser futbolista. Sergio y Mirna no estaban de acuerdo, pero no les quedó más remedio que permitir a su hijo, partir hacia la capital del país.

F.R.: ¿Fue duro salir de su casa a tan corta edad?

D. M.: Fue muy difícil, pero en algún momento tenía que pasar. Lo hice porque me nació, para poder alcanzar las metas que me había trazado. Mi hermano Luis fue el que convenció a mis papás. El apoyo de ellos surgió cuando empezaron a ver mi progreso. Hoy, estoy agradecido con Dios por haber podido llegar al profesionalismo.

F.R.: ¿Qué recuerda de su debut?

D. M.: Llegué a la Selección Colombia sub-20 antes de eso. Cuando les di la noticia a mis papás, fue una alegría inmensa, pero sabía que no me podía conformar con eso. Me acuerdo que debuté con Santa Fe, jugando contra la Equidad. Durante la semana, sentí nerviosismo y a la vez, confianza. En ese entonces (2010), teníamos siete fechas sin ganar y ese día quedamos 1-0.

F.R.: ¿Qué hace en su tiempo libre?

D. M.: Dormir, descansar. Me gustan mucho los videojuegos, salir a cine o a cenar con María Catalina, mi señora.

F.R.: ¿Qué le dice ella de este buen momento por el que pasa?

D. M.: Ella comparte conmigo cada instante. Está feliz porque ha visto mi progreso; en los momentos difíciles estuvo conmigo y eso es muy importante para mí. Disfruto el tener su compañía.

F.R.: ¿Retomó los estudios?

D. M.: Terminé el bachillerato y ahora, estoy tratando de aprender inglés. Apenas estoy comenzando y en el transcurso de este semestre, espero quedar con lo básico para seguir.

Juliana Sosa Góngora
Especial para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.