Camilo Villegas se rajó

Camilo Villegas se rajó

El golfista colombiano no estuvo a la altura de las capacidades que mostró en otras ocasiones.

notitle
14 de septiembre 2015 , 09:46 p. m.

La temporada 2015 del PGA Tour, que se acabó el lunes pasado para el colombiano Camilo Villegas, no estuvo a la altura de las capacidades que el antioqueño ha mostrado en otras ocasiones.

Villegas, que jugó 27 torneos, nunca pudo encontrar consistencia en su juego, y, aunque luchó por recobrar la confianza y volver a recobrar la magia, no lo logró en forma definitiva. Demasiados vaivenes entre hoyo y hoyo y entre ronda y ronda no le permitieron rematar siquiera un buen torneo.

Fallar 10 cortes, un 37 por ciento de lo jugado, ni mucho menos es el ideal para concretar un buen año. Resaltemos que lo peor de Camilo estuvo a mitad de camino, donde entró en un bache grande: entre el 29 de marzo y el 17 de mayo jugó 6 torneos, entre estos dos muy importantes, el Masters y The Players; no pasó el corte en 5 y en el otro (Heritage Classic) se retiró después de disparar un horrible 44 en los primeros 9 hoyos.

Así las cosas, Camilo Villegas tenía que apretar el acelerador para poder llegar a los play offs de la Fedex Cup; jugó 9 torneos y, aunque la mejoría no fue mucha, salvó la papeleta con un puesto 26 en el Wyndham Championship, donde defendía el título para así entrar en el filo de la navaja (123) al Barclays, primer torneo de los play offs, en el que consiguió el puesto 30, lo que le permitió entrar entre los 100 y pasar al siguiente, el Deutsche Bank, donde terminó en la posición 33, con lo que no pudo pasar a los dos finales –ya las había ganado en el 2008–, su mejor temporada en el PGA Tour.

Si bien es cierto que en estos dos torneos finales se mostró recuperado y jugando mucho mejor, el año ya estaba perdido, sobre todo en el escalafón mundial, donde terminó de 149, posición que no le permite entrar a los grandes torneos ni a los majors.

Los torneos mayores no fueron de grato sabor: no pasó el corte en el Masters ni en el PGA Champioship, ni clasificó para el Británico. Lo mejor, un puesto 74 en el US Open.

Lo anterior nos permite decir que Camilo se rajó en este 2015, lo que no quiere decir que no pueda regresar; nada más alejado de ello, ha sabido sacar el conejo de la chistera cuando se ha encontrado perdido.

La nueva temporada empieza el 15 de octubre en el Frys .com Open, y ahora, sin el plus de la exención, tendrá que ir al límite desde el vamos y así evitar angustias para conservar la tarjeta.

Desde el ‘green’

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.