Condenan a responsable de atentado contra exministro Fernando Londoño

Condenan a responsable de atentado contra exministro Fernando Londoño

César Augusto Ruiz Gómez, alias Bigotes, pagará 56 años de prisión en la cárcel La Picota.

notitle
14 de septiembre 2015 , 07:46 p. m.

Una jueza especializada de Bogotá condenó a César Augusto Ruiz Gómez, alias Bigotes, a 56 años de prisión por el atentado contra el exministro Fernando Londoño, ocurrido en Bogotá el 15 de mayo del 2012.

La jueza, al leer el fallo, aseguró que Ruiz hizo parte del grupo que coordinó y realizó el atentado.

Recordó en la sentencia que se pudo comprobar que 'Bigotes', quien en la época de los hechos tenía 25 años, participó de este hecho violento porque las autoridades le hicieron un seguimiento telefónico en el que se demostró que era el jefe de la banad 'El Zuley', que delinquía en Cali y a la que se había contratado para el atentado.

A 'Bigotes' lo condenaron por homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, terrorismo y uso de menores para cometer delitos.

La banda de 'Bigotes' coordinó el plan para instalar una bomba tipo lapa en el vehículo en el que se movilizaba el exministro Londoño y sus escoltas. Por la explosión murieron dos de los escoltas de Londoño: José Ricardo Ramírez Rodríguez y Rosemberg Burbano Ramos. El exministro resultó herido al igual que otras 27 personas que se encontraban en la zona.

Por este mismo proceso hoy permanecen en prisión Ulises Castellanos Beltrán, alias Apu,  Nelson Eduardo Rodríguez Castañeda, alias Chapo y Fernando Collazos Aguirre, alias Fifi.

Un menor de edad en la época del atentado, conocido como alias Carne, se encuentra en un centro de reclusión de menores (pese a que ya cumplió la mayoría de edad) en donde paga una pena de 7 años de detención.

La jueza recordó que 'Carne', aprovechando que el vehículo de Londoño paró por un semáforo de la avenida Caracas, puso en la puerta del carro la bomba.

'Bigotes' fue enviado a la cárcel La Picota, en donde pagará su condena.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.